El parapentista herido en Ronda presenta una lesión vertebral y está pendiente de evolución

Publicado 11/03/2015 10:35:22CET

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 34 años que sufrió un accidente con su parapente este pasado martes, en el término municipal de Ronda (Málaga), presenta una lesión vertebral y está pendiente de evolución, aunque no se teme por su vida, según ha informado un portavoz del Hospital Clínico de la capital malagueña, en el que se encuentra ingresado.

El joven, que presenta también diversas contusiones tras recibir un golpe en la espalda, ha pasado la noche en Observación de Urgencias y se encuentra ya a cargo del servicio de Traumatología, a la espera de que le practiquen varias pruebas diagnósticas, han señalado a Europa Press las fuentes citadas.

El accidente se produjo sobre las 16.20 horas en el paraje Huerta Lagarín de Ronda, a unos cuatro kilómetros del municipio gaditano de El Gastor.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió sobre esa hora una llamada alertando de la caída de un varón que practicaba parapente en este paraje.

Ante esto, se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y efectivos sanitarios, que tuvieron que trasladar a la víctima en helicóptero al Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de la capital.