El Patronato de Turismo presenta su oferta en Dubai, un mercado con un alto poder adquisitivo

Marbella es el lugar preferido por estos visitantes, que viajan en su mayoría por ocio o placer

Playa de Marbella
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 13:38

MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha acudido a la feria Arabian Travel Market de Dubai, un evento de referencia en los países del Golfo y donde el organismo ha asistido para promocionar la oferta turística malagueña a un mercado con un alto poder adquisitivo.

Según datos del estudio Euromonitor sobre Emiratos Árabes Unidos (EAU), publicado en 2010, el consumidor de viajes y vacaciones tipo de los Emiratos son matrimonios jóvenes de entre 28 y 40 años con alto poder adquisitivo y que realiza al menos un viaje al extranjero al año. Otro tipo importante de turista son los hombres jóvenes solteros entre 25 y 35 años.

Los viajes efectuados por la población local son un pequeño porcentaje del total realizado, lo que viene reflejado por la estructura demográfica del país, que cuenta con un 74 por ciento de expatriados, que son viajeros frecuentes, han precisado desde el Patronato.

En 2010 el objetivo principal de los viajes fue el ocio o placer con un 72 por ciento del total de salidas del país. Un 22 por ciento de estos viajes los realizaron expatriados para visitar a amigos y el mismo porcentaje los hicieron para volver a casa.

Los viajes de negocios supusieron un 28 por ciento del total de salidas del país. La importancia del turista de los EAU no reside en el número de salidas sino en el gasto; de hecho, el pasado año la media de gasto por turista en los viajes al extranjero fue de 1.150 euros.

Los turistas árabes se suelen alojar en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Los productos más demandados son las compras, el segmento de ciudad y cultural, naturaleza y turismo de salud y belleza. Además suelen valorar la oferta complementaria para familias como la existencia de parques temáticos.

Estos visitantes suelen reservar los hoteles y el vuelo con una antelación de entre tres y cuatro semanas y más del 50 por ciento hace su reserva a través de agencia de viajes; aunque casi la mitad de la población utiliza Internet.

CONTACTOS COMERCIALES

En este feria se celebran reuniones con las aerolíneas, como Catar Airways Holidays y Emirates Airlines; y touroperadores y agencias de referencia de Emiratos Árabes --Dnata, Al-Rais, Nakheel--, Kuwait --Viano Travel--, Catar --Regency Holidays, Al Sulaiman-- y Arabia Saudí --Unique Choice--.

El Patronato malagueño ha participado, junto a la Cámara de Comercio, dentro del pabellón de Turespaña. Los hoteles y receptivos de Málaga han sido, principalmente, hoteles del litoral malagueño, como Puente Romano de Marbella, Fuerte Hoteles, Crowne Plaza Estepona, Gran Meliá Don Pepe, Meliá Costa del Sol, Meliá Marbella Banús, Don Carlos; y agencias como Abies Travel, Insur Travel, Viajes Karisma y Viajes Sidetours.

El pabellón español ha tenido en este evento una elevada afluencia de visitantes por el interés que suscita el destino desde que se inaugurara el vuelo entre Dubai y Madrid. En el caso de la Costa del Sol es Marbella el destino más popular en este mercado. De hecho, el expositor lo visitaron participantes del viaje de familiarización que vino a Málaga y al municipio marbellí el pasado mes de marzo.

Contenido patrocinado