Piden 3 años para un hombre por ocultar dinero de una venta para no pagar la pensión de sus hijos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 16:27

MÁLAGA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión y el pago de una multa de 5.400 euros para un hombre que vendió, junto a su ex mujer, la casa familiar, y presuntamente ocultó el dinero de su parte de la venta para evitar pagar la pensión que debía pasar a sus dos hijos, ya que tenía pendiente el embargo de parte de la cuantía.

Así, el ministerio público acusa al hombre por un delito de abandono de familia y otro de alzamiento de bienes. Además, según el escrito provisional, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado deberá indemnizar a su ex mujer con las cantidades adeudadas de la pensión.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2006 cuando el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ronda acordó la separación matrimonial de la pareja y estableció una pensión de 200 euros para cada uno de los hijos a pagar por el hombre, además del abono, junto con la mujer, del préstamo hipotecario.

Sin embargo, desde mayo de 2006 y hasta junio de 2008 "fue incumpliendo las medidas económicas fijadas en sentencia", por lo que "la obstinada oposición del acusado de atender los alimentos de los menores", tal y como indica la calificación provisional, llevó a la mujer a avisar de los hechos.

ADEUDOS

El acusado debía pagar, según la resolución del juzgado que llevó a cabo la separación matrimonial, la cantidad de 1.186 euros, más 350 euros de intereses, aunque en otro documento posterior volvió a ampliarse la ejecución de la sentencia inicial por un total de 3.656 euros.

Además, en septiembre de 2007 los cónyuges habían acordado la venta del domicilio familiar, y se fijó como fecha del otorgamiento de la escritura de venta el 27 de este mes, por lo que la ex mujer requirió al juzgado que embargara, sobre el importe que percibiera el acusado, las cantidades adeudadas.

El ministerio fiscal señala que el acusado recibió 25.457,88 euros de la venta del domicilio "sin que procediera a abonar la pensión alimenticia ni las cantidades atrasadas", por lo que posteriormente el juzgado volvió a dictar otra resolución ampliando la ejecución a 8.010 euros y el embargo de la cantidad sobre el dinero recibido.

Pero, según el fiscal, "no sólo no ingresó cantidad alguna, sino que procedió a la ocultación física del dinero recibido impidiendo que el juzgado pudiera materializar el embargo".

Contenido patrocinado