Podemos lamenta que el Gobierno "desconecte" a la Serranía de Ronda de la línea de tren Granada-Algeciras

Publicado 04/09/2019 12:51:45CET
Miembros de Podemos en una estación de tren de Ronda.
Miembros de Podemos en una estación de tren de Ronda. - PODEMOS

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Málaga ha criticado la decisión del Consejo de Ministros de "desconectar" a la Serranía de Ronda del tren, así la línea Granada-Algeciras, que tenía paradas en Ronda y Arriate, ha quedado reducida al trayecto Granada-Antequera.

"Se trata nuevamente de otra humillación que sufre esta comarca por parte de las administraciones, es una condena", ha lamentado el coordinador provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, que ha recordado los problemas de empobrecimiento y despoblación que sufre la zona por su carencia de infraestructuras.

Asimismo, el portavoz de Podemos Ronda, Raúl Cordero, ha criticado la decisión, ya que "afectará muy negativamente tanto a la necesidad de desplazamiento diario de los vecinos y vecinas de Ronda, como a la llegada de turistas".

Por otra parte, el portavoz de Junt@s por Arriate-Podemos, Salvador Marín, ha hecho hincapié en que no es la primera línea que deja de pasar por la zona. "Nos encontramos con que la línea que nos conectaba con Málaga tampoco está funcionando, y toda esa gente que se desplazaba a la capital de la provincia ahora lo tiene que hacer por otros medios, como autobuses o coches particulares", ha señalado.

En este sentido, han resaltado la situación en la que se encuentran los jóvenes que estudian en las universidades de Málaga y Granada, que se han quedado sin esta alternativa.

De la misma forma, Podemos ha mostrado su "incredulidad" ante esta decisión del Gobierno central, porque va en contra del tipo de transporte que menos contamina. "Lo consideramos también un ataque al medio ambiente", han concluido.

Para leer más