MÁLAGA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a, J.L.L., nacido en Argentina y vecino de Málaga, de 28 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que, al parecer, había agredido a su pareja, que se había encerrado en el cuarto de baño, desde donde pedía ayuda al exterior.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.00 horas de este pasado jueves. Los agentes recibieron una llamada en la que comunicaban que había una mujer, que había sido agredida por su pareja, pidiendo auxilio a través de una ventana, por lo que los efectivos de la Policía Local se desplazaron hasta el inmueble, ubicado en la primera planta de un bloque de pisos.
Una vez en el lugar, y pese a la insistencia de los agentes, nadie les franqueaba la entrada a la vivienda, pudiendo, en un momento dado, observar desde el exterior como la víctima se asomaba por una ventana, encontrándose "muy agitada y llorando", costándole, asimismo, articular palabra, tras lo que volvió adentro, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.
Posteriormente, ante la imposibilidad de entrar en el inmueble, los policías locales solicitaron la presencia de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que se personaron en el lugar y facilitaron una escala por la que los agentes pudieron adentrarse en el inmueble a través de la ventana del salón.
Dentro del inmueble los policías encontraron, en una primera instancia, a dos hijos de la pareja dormidos, ambos menores de dos años, y en otra habitación al individuo, procediendo a su detención.
Tras ello, los agentes comprobaron que la víctima se había encerrado en el cuarto de baño, encontrándose aún "muy agitada" y una vez que salió comprobaron que presentaba varios arañazos en el cuello y en un brazo.
Por otro lado, a pesar de la negativa de la víctima a denunciar los hechos, el individuo fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.