MÁLAGA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Málaga ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, y a otros dos, D.G.O. y J.M.P.C, de 21 y 22 años, respectivamente; como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una cafetería. Además, los agentes están investigando su implicación en otro robo que sucedió días antes en un bar cercano.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.15 horas de la madrugada del miércoles 9 de marzo en un bar situado en la avenida de las Postas, el cual, presuntamente, forzaron, haciéndose con un botín superior a 400 euros.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos varias patrullas acudieron hasta el lugar, observando una de ellas cómo los supuestos autores del robo huían corriendo hacia la parte alta de la barriada de Mangas Verdes de la capital, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Tras realizar una batida por la zona, una dotación policial localizó un turismo en un paraje denominado Arroyo Aceitero, el cual se encontraba estacionado en mitad de la vía y con una puerta abierta. Así, observaron cómo varios individuos que se encontraban junto al coche, comenzaron su huida a pie hacia Monte Dorado tras percatarse de la presencia policial.
Los agentes interceptaron en un primer momento a uno de ellos, que era el propietario del vehículo. Los otros dos individuos fueron localizados por otros miembros de la Policía Local de Málaga en la parte inferior del monte, comenzando una persecución a la carrera en la que los agentes terminaron deteniéndolos.
Tras realizar el cacheo de seguridad, así como la inspección ocular del coche, los policías locales les intervinieron 411,20 euros, la mayoría en monedas y el resto en billetes pequeños; así como una gran cantidad de herramientas tales como una cizalla, un gato hidráulico, una pata de cabra, martillos, tenazas, etcétera; y otros útiles como bragas y guantes negros o un foulard.
En lo que respecta al coche, fue retirado por la grúa municipal, quedando en el depósito de vehículos por infracción, concretamente, estacionamiento indebido.
Asimismo, desde la Policía Local de Málaga se contactó con el propietario del local asaltado, que fue informado de los hechos, personándose en el establecimiento. Una vez detenidos, los individuos fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial.