La Policía Local imputa a un individuo por conducir bajo los efectos de las drogas

Actualizado 10/04/2013 19:11:25 CET

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Operación e Investigación (GOA) de la Policía Local de Málaga han imputado a un individuo de 31 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo los efectos de drogas y/o sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas de este pasado martes en la vía pública, concretamente en el polígono de Guadalhorce, donde efectivos de una dotación de la Policía Local observaron cómo un conductor solicitaba servicios sexuales a una prostituta, a la que subió en su coche, tras lo que, al iniciar la marcha, hacía zigzag con su vehículo, resultándole difícil mantener la trayectoria rectilínea.

Tras darle el alto en varias ocasiones, los policías locales terminaron deteniendo la marcha del vehículo, procediendo a la identificación del conductor, pudiendo observar que presentaba la mirada perdida y evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas.

Los policías locales procedieron al registro del turismo, incautando distintos útiles de los que suelen usarse para el consumo de drogas, junto a un trozo de, al parecer, hachís.

El individuo portaba numerosos billetes y monedas de distintos países, cuyo valor aproximado era de 5.000 euros, así como varias joyas doradas, tales como una cadena, un colgante y dos medallas, siendo todo ello intervenido por su presunta procedencia ilícita, ya que manifestaba que todo provenía de una herencia recibida meses atrás, no portando documento alguno que lo acreditase.

Ante los hechos, los agentes procedieron a trasladar al individuo a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde se le realizaron las oportunas pruebas de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes, dando resultado positivo.

Tras corroborar que el individuo se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, los policías locales procedieron a su imputación, siendo puesto en libertad a la espera de ser requerido a juicio.

Además, el individuo se encontraba acompañado de una mujer, a la cual le había solicitado servicios sexuales a cambio de dinero y ésta, al parecer, había aceptado, incumpliendo ambos la normativa de convivencia ciudadana.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial