La Policía Nacional y la Guardia Civil intervienen casi 1,2 kilos de droga en entornos de centros educativos de Málaga

Coche patrulla de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO
Publicado 30/12/2018 12:53:35CET

MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Nacional se han incautado de un total de 1.195 gramos de sustancias estupefacientes en entornos de centros educativos de la provincia de Málaga hasta noviembre de este año 2018. Unas actuaciones que han supuesto la detención de 19 personas en este periodo de tiempo.

Así se desprende de los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. La cantidad intervenida en 2018 se refiere a hachís, marihuana, cocaína y heroína y supone un incremento de más del doble respecto del año anterior, en el que los agentes se incautaron de un total de 427,3 gramos.

Por cuerpos de seguridad, la Policía Nacional intervino 1.170 gramos de droga en 2018; mientras que la Guardia Civil se incautó de 25,15 gramos. Un total de 16 personas fueron detenidas por los primeros y tres por la benemérita.

Estás actuaciones se enmarcan en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos que desarrolla tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y que incluye otras acciones, como charlas a los alumnos.

Así, uno de los apartados de dicho plan es el aumento de la vigilancia policial en las inmediaciones de centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial