Posponen la actividad quirúrgica del Regional tras la caída de un muro

Muro del colegio que afecta al Hospital
JUNTA
Publicado 26/11/2018 16:15:40CET

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Regional de Málaga ha informado este lunes de que la caída de un muro de un colegio que colinda con el centro sanitario ha afectado a una parte de las tuberías del pabellón B y parte de los conductos de gases medicinales.

Por ello, la actividad quirúrgica programada para la mañana de este lunes se ha pospuesto "por precaución y para garantizar la seguridad tanto de pacientes, como de familiares y profesionales".

Además, han precisado que la seguridad de los pacientes que requieren de oxigenoterapia no se ha visto comprometida en ningún momento, según han informado a través de un comunicado.

Los quirófanos del pabellón A, que no se ha visto afectados, continúan según la programación prevista. Por lo tanto, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

Por otro lado, han detallado que durante la mañana de este lunes los Bomberos han trabajado en la zona para evaluar daños, y el personal de mantenimiento del hospital trabaja en la creación de márgenes de seguridad en el resto de muros del centro educativo.

Según han precisado estos trabajos concluirán a lo largo del día. Toda estas las actuaciones han sido trasladadas a los responsables implicados, tanto de las plantas, como de los servicios y unidades quirúrgicas, así como a los agentes sociales con el fin de que conozcan de primera mano esta situación.

La Dirección del Hospital Regional de Málaga quiere agradecer la colaboración de profesionales, pacientes, familias y agentes sociales que han demostrado su colaboración en todo momento.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial