Potenciar la calidad, inversión e innovación, ejes de la nueva empresa Turismo Costa del Sol

Actualizado 15/01/2015 9:22:46 CET

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una herramienta fundamental para potenciar el turismo de calidad, la inversión productiva, la innovación y la sostenibilidad. Con esas premisas nace Turismo Costa del Sol, la nueva entidad pública surgida de la integración del Patronato de Turismo y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde).

   Esta sociedad será presentada en la tarde de este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital en un acto encabezado por el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, con la presencia de las principales autoridades locales y ante más de 300 representantes de la industria turística.

   La integración del Patronato y la Sopde y el nacimiento de esta entidad pública quiere mejorar la posición competitiva de un destino consolidado como la Costa del Sol y avanzar en un nuevo modelo de colaboración público-privada, consolidar una gestión eficiente y profesionalizada de los recursos públicos y desarrollar sistemas de inteligencia de mercado.

   Además, se crea con el conocimiento cualificado y la experiencia profesional del sector público y privado "tras cuatro décadas en favor de la dinamización económica y turística de la provincia de Málaga", según ha informado la Diputación en un comunicado.

   Esta integración traerá también consigo el rediseño de la imagen corporativa de la marca Costa del Sol con el objetivo de mirar al futuro, pero teniendo muy en cuenta la esencia de un destino capaz de cautivar ya a más de 10 millones de turistas anuales, tal y como sucedió el pasado año, cuando se alcanzó este hito.

   La imagen destaca por la luz especial que da nombre al litoral malagueño y profundiza en la idea de un sol que da la vida con colores que expresan calidez, vida, diversidad, alegría y pasión. En este sentido, la nueva marca refleja la personalidad del destino costasoleño y transmite valores de tradición, modernidad, calidad, cercanía y vitalidad.

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO EN MÁLAGA

   El Patronato de Turismo se creó en 1976 y en los últimos tres años y medio la entidad ha realizado una promoción ininterrumpida de la marca Costa del Sol en más de 30 países, con 700 acciones realizadas y la visita de más de un millar de agentes de viajes y de unos 200 medios de comunicación internacionales.

   El pasado ejercicio la Costa del Sol obtuvo la cifra más alta de turistas, con 10.194.000 y un impacto económico global cifrado en 10.820 millones de euros. También se culminó la campaña 'Siempre Cálida', la más ambiciosa hasta la fecha, con una inversión de 600.000 euros para una audiencia potencial de 74 millones de personas.

   Además, el destino ha visto reconocido su esfuerzo con la obtención del premio del Gobierno de España al proyecto Living Costa del Sol como ejemplo de colaboración público-privada o con la celebración del vigésimo aniversario del Convention Bureau.

   Por su parte, la Sopde, desde su origen en 1989, ha llevado a cabo su actividad en proyectos vinculados con planificación turística, servicios de ordenación del territorio, sistemas de información geográficos, tecnologías de la información y modernización y desarrollo económico local.

   En este tiempo ha creado la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones 'Invest in Málaga'; ha prestado servicios de asesoramiento técnico para hacer realidad más de un millar de proyectos empresariales; ha desarrollado e implantado proyectos relacionados con aplicaciones web, sistemas de calidad, transparencia y datos abiertos para la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia; ha elaborado más de 300 proyectos de investigación, análisis y planificación turística para diversas administraciones, etcétera.

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