MÁLAGA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró hoy que el alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, "está más preocupado de no bajarse el sueldo que de pagar las nóminas de los trabajadores municipales", tras las declaraciones del regidor de la localidad de que no se podrán pagar las nóminas de octubre de los 800 trabajadores de las empresas municipales a no ser que reciba un ingreso extraordinario.
Así, Bendodo manifestó en rueda de prensa que la situación en el Ayuntamiento de Estepona "cada día va a peor" y ahora mismo "nos encontramos con que este Consistorio no tiene fondos para pagar la nómina de los empleados municipales".
Del mismo modo, recordó que esta situación se produce porque "el PSOE ha desfalcado el Ayuntamiento de Estepona", y apuntó que "si se devolvieran los alrededor de 60 millones de euros que se llevaron habría seguro dinero para pagar".
Además, comentó que el PP de Estepona planteó en el pleno la bajada del sueldo del alcalde, y que también solicitó, y se aprobó, la petición para solicitar a la Junta de Andalucía una ayuda de 38 millones de euros para pagar a proveedores y aliviar la situación.
En este sentido, Bendodo indicó que "como a quien se pide la ayuda es a la Junta, que tiene el mismo color político que el alcalde del Consistorio, éste no se atreve, y tiene al ayuntamiento asfixiado", al tiempo señaló que el Ayuntamiento "irremediablemente está abocado a la disolución fruto de la corrupción socialista".
"Realizaremos una oposición responsable y trabajando en pro del beneficio del ayuntamiento", manifestó Bendodo, que además aseveró que "el alcalde debe dedicarse a gobernar y dejar de mirarse a él mismo, y pedir a la Administración central y autonómica las ayudas para sacar a Estepona de esta situación".