MÁLAGA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Málaga ha mostrado este viernes su "sorpresa" ante las declaraciones del secretario del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, María Gámez, en las que mostraban su rechazo ante la posibilidad de que se hacieran prospecciones de gas o petróleo en el litoral malagueño, y ha asegurado que, a este respecto, "la única postura clara en Málaga es la del Partido Popular"
Estas declaraciones tienen lugar después de que el PSOE avalara este miércoles en el Congreso de los Diputados las prospecciones en el mar Mediterráneo. En este sentido, la vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha manifestado que "es fácil dejarse llevar en Madrid por las votaciones y no querer ser el voto disidente del PSOE", pero, luego, "es muy difícil sostener un doble discurso en Málaga".
No obstante, ha criticado que "cuando uno está radicalmente en contra de algo", en este caso, de la investigación y prospección frente a las costas malagueñas, "no se apoya una votación" y ha recordado que "incluso hace poco hubo una moción institucional en el Ayuntamiento de Málaga apoyada por todas las fuerzas". "Si realmente están radicalmente en contra, da igual qué ley sea".
Por tanto, Del Cid ha pedido al secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, "que se pronuncie" respecto a qué le parece que se realicen prospecciones en Málaga, "nosotros que vivimos del Turismo", ha aseverado la vicesecretaria general del PP en la provincia.