MÁLAGA 30 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -
El PP-A ha llamado telefónicamente a un 1,2 millones de andaluces para trasladarles las principales propuestas del programa electoral del partido de cara a las elecciones del 2 de diciembre y ha realizado 1.200 visitas a hogares de andaluces que, tras las llamadas telefónicas previas, reclamaban una visita 'puerta a puerta' para profundizar la información.
Según han indicado desde el partido a los periodistas, dichas llamadas las ha realizado una empresa especializada contratada por el partido, cuyos operadores tenían "acento andaluz".
En dichas llamadas, se preguntaba a los andaluces si conocían a Juanma Moreno y si querían escuchar el spot de campaña, de menos de un minuto de duración, en el que fundamentalmente se traslada que Andalucía lleva 40 años de socialismo y que en las elecciones de este 2 de diciembre tienen que elegir entre "continuidad y cambio".
También se les pregunta si querían recibir el programa electoral y ser visitados en sus casas por cargos del partido, al objeto de ser informados con más detalle de las distintas cuestiones que se recogen en el programa y sobre las propuestas provincializadas.
Posteriormente se han producido un total de 35.000 "segundas llamadas" por parte de candidatos al Parlamento andaluz, cargos públicos y distintos miembros de la formación que reclamaban en la primera llamada más información. El propio candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado algunas de estas llamadas durante los primeros días de campaña.
Así, se han realizado 1.200 visitas a hogares andaluces, consecuencia de las citadas llamadas telefónicas. Juanma Moreno ha realizado una visita a un hogar andaluz "cada día de campaña", aunque no se ha convocado a la prensa todas las ocasiones. Antequera (Málaga), Loja (Granada) y Roquetas de Mar (Almería) son algunos de los municipios donde Moreno ha realizado estas visitas 'puerta a puerta'.
Según han apuntado fuentes del PP-A, con las llamadas y visitas se ha buscado "pelear los votos casa por casa", a través de una estrategia "que no tiene precedentes en España" por parte de ningún partido político.
Dentro de este 1,2 millones de llamadas, el PP-A ha encargado a voluntarios de Nuevas Generaciones (NNGG) que realizaran un total de 3.500 llamadas a zonas del litoral y las capitales de provincia también para informar sobre el programa electoral del partido y explicar la importancia de votar por el cambio en las elecciones del domingo.
Sobre el coste de esta iniciativa, las citadas fuentes han explicado que se ha incluido en el presupuesto total de la campaña electoral, dentro del apartado de marketing. El PP-A cuenta con un total de 2,54 millones para la campaña electoral del 2 de diciembre.