MÁLAGA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comité electoral del Partido Popular de Málaga nombró hoy a 24 candidatos para alcanzar las alcaldías de municipios de unos 5.000 habitantes además de al candidato de Estepona, José María García Urbano, de los cuales un 72 por ciento son nuevos.
Así, el presidente del comité electoral, Juan Manuel Moreno, afirmó que estos candidatos están designados para "el gran cambio político" que se producirá a nivel nacional, andaluz y local, según matizó, al tiempo que indicó que el trabajo del comité se centra en "buscar a los mejores para liderar las candidaturas".
Moreno explicó que al contrario que "otras fuerzas", e incluso, en contra de lo que ha hecho el PP en otras ocasiones, "hemos adelantado --las designaciones-- para que en aquellos lugares donde no se gobierna, los candidatos tengan tiempo suficiente para darse a conocer y tener conciencia de las necesidades de los vecinos".
De los 25 candidatos designados, siete son mujeres --el 28 por ciento-- y 18 son nuevos nombramientos, así de los siete que repiten, tres son mujeres y cuatro hombres. Tras esta designación, quedarían 41 municipios, entre los que estarían Cártama, Torrox y Campillos que "tienen una idiosincrasia especial", y donde se está llevando a cabo una reorganización del partido.
Moreno señaló que el PP "está trabajando" frente al PSOE que "está inmerso en una crisis política interna" porque no designa a candidatos, lo que es "una prueba de debilidad, falta de consenso y de orientación" y además, los que podrían ser candidatos del PSOE "se ven candidatos perdedores".
El cierre de las listas sería en torno a mediados de septiembre, y se realizará un "gran acto político" para realizar la puesta de largo de los candidatos de los 101 municipios de la provincia.
ESTEPONA
Con respecto al municipio de Estepona, que tiene más de 50.000 habitantes, el presidente del comité electoral del PP aseguró que en la localidad y en García Urbano tienen puesta "mucha ilusión" ya que el municipio esteponero "necesita un cambio y una regeneración democrática", afirmó en rueda de prensa Moreno.
Igualmente, según señaló Moreno, Estepona necesita "una regeneración ética al igual que Marbella", por lo que alabó la labor de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya que "dio un cambio de aire a la ciudad", y en Estepona "va a suceder lo mismo", porque el PSOE "no puede asegurar un cambio de aire, ni mucho menos".
LOS CANDIDATOS
Así, en el municipio de Júzcar será candidato Francisco Lozano, en Arriate, Salvador Gamarro, en Villanueva del Rosario, Salvador González; en Alfarnate, María del Mar García; en Alfarnatejo será candidata Milagros Serrano; en Genalguacil optaría Ana González; en Jubrique, Inmaculada Torres, y en Canillas de Aceituno, Vicente Campos.
De la misma forma, por el PP optaría a la Alcaldía de Sedella Mercedes Azañas, en Macharaviaya, Eugenio Claros; en Arenas, José Antonio García; en Carratraca, Teresa Benavides; en Valle de Abdalajís, Francisco Sierras; en Sayalonga sería candidato Antonio Pérez, en Cuevas de San Marcos, Antonio Cabrera, y en Tolox, Bartolomé Guerra.
Por su parte, en Algatocín el candidato a la Alcaldía sería José Manuel López, en Alozaina, José Antonio Pérez; en Atajate, Julio Sánchez; en Benaoján, José Luis Sánchez; en Cartajima, David Benítez, en Casabermeja, Manuel Fernández; en Casarabonela, Alonso Cuenca, y en Cuevas del Becerro, Isabel Margarita Aguilera.
DIPUTACIÓN
Con respecto a conseguir ser la fuerza dirigente de la Diputación Provincial tras las elecciones municipales de mayo del próximo año, Moreno indicó que el PP es una fuerza mayoritaria por lo que "aspira a lo máximo", y "queremos ser la primera fuerza en Diputación".
"Aspiramos al cambio", aseguró el presidente del comité electoral del PP, al tiempo que apuntó que "las diputaciones pueden ser lo que es ahora la de Málaga, un instrumento del PSOE, o un acicate y motor económico para dar dinamismo a la provincia", lo que se llevaría a cabo con el PP, según sentenció.