PP tacha el encierro de los ediles de Colmenar de "ridículo" y les acusa de llevar "a la ruina" al Ayuntamiento

Oblaré y Antonio Fernández
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 15:43

MÁLAGA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP malagueño, Francisco Oblaré, ha tachado de "ridículo" el encierro mantenido por los concejales de la oposición en el Consistorio de Colmenar (Málaga) --PSOE, IU y Convergencia Andaluza-- contra la clausura de la residencia de mayores Los Montes, y les ha acusado de ser "los mismos que han llevado al Ayuntamiento a la ruina".

Oblaré ha considerado que este encierro ha sido "un medio más para hacer oposición" por "la obsesión que tienen con el alcalde, Antonio Fernández (PP)". Así, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que si por algo deben encerrarse es "por la situación que atraviesa el Ayuntamiento".

Del mismo modo, ha recordado que todos los trabajadores de la residencia "están ya eligiendo los centros dependientes de la Diputación donde quieren ir a trabajar" y "se les están dando todas las facilidades para ello".

Asimismo, el también diputado provincial ha declarado que los miembros de la oposición municipal son "irresponsables" al "utilizar a los mayores y a los trabajadores e implicarlos en esta vorágine de utilización política".

Por último, Oblaré ha afirmado que la Diputación ha tenido que tomar "esta solución dramática" debido a "la mala gestión del gobierno anterior de la Diputación y la negligencia de la Junta de Andalucía por no querer concertar las plazas".

Ante esto, ha instado al Gobierno andaluz a que muestre "el documento que indica que esa residencia cumplía la Ley de Dependencia" ya que no se explica cómo la Junta "ha permitido que la residencia funcionara".

Tras el anuncio del cierre por parte de la Diputación de esta residencia de mayores, los concejales del PSOE, IU y Convergencia Andaluza se encerraron el 1 de agosto en el Ayuntamiento del municipio como señal de protesta, abandonando dicha medida este pasado martes. No obstante, anunciaron que emprenderán otro tipo de acciones en defensa de la continuidad de este centro.

Contenido patrocinado