El PP valora que más de 300.000 jóvenes malagueños se beneficiarán de medidas incluidas en los PGE

Carolina España jutna con jóvenes de NNGG
PP
Publicado: jueves, 24 mayo 2018 14:13

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha valorado este jueves que más de 300.000 jóvenes malagueños se beneficiarán de las medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que tendrán un impacto directo en este sector de población en materias como el empleo, la educación, la vivienda y el emprendimiento.

Así, como parte de estas medidas impulsadas por el Gobierno del PP, España ha subrayado que más de 35.000 jóvenes menores de 30 años con un contrato de formación van a poder beneficiarse de un complemento salarial de 430 euros al mes, cantidad que les permitirá superar los mil euros de retribución si se suma al salario mínimo.

España en rueda de prensa junto a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, ha explicado que si la empresa convierte estos contratos de formación en indefinidos, se beneficiará de una bonificación de 3.000 euros a la cuota de la Seguridad Social. "Es una medida más para garantizar que haya más empleo joven y que este sea cada vez de mejor calidad", ha afirmado.

También España ha recalcado que el hecho de que estos presupuestos salgan adelante, "es muy importante para los jóvenes, porque si bien la tasa de paro juvenil ha descendido veinte puntos, los niveles de paro en este sector de la población aún son inaceptables".

"Estas cuentas son las que incluyen más medidas para los jóvenes, precisamente para que tengan más empleo y más oportunidades", ha valorado.

Como ejemplo ha dicho "se amplía la tarifa plana de cincuenta euros a la Seguridad Social de seis meses a un año para jóvenes emprendedores, periodo que se amplía hasta los dos años en los municipios de menos de 5.000 habitantes". "Ya hay 23.000 jóvenes que se benefician de esta medida y consideramos que con esta modificación se podrán incorporar hasta 3.000 malagueños más", ha agregado.

Por otro lado, en materia de becas, la diputada malagueña ha recordado que estos presupuestos dedican la cifra récord de 1.450 millones de euros para estas ayudas, lo que supone 282 millones de euros más que el último presupuesto diseñado por un gobierno socialista. En este capítulo, también destaca el incremento de la partida para las becas Erasmus, que se incrementa en un quince por ciento.

VIVIENDA E IMPUESTOS

Asimismo, otro de los ámbitos en los que estos presupuestos "han mostrado sensibilidad hacia los jóvenes es en el acceso a una vivienda", ha señalado España, que ha precisado que habrá ayudas para el alquiler para menores de 35 años con un máximo de 390 euros mensuales; así como ayudas de compra de vivienda y rehabilitación en municipios de menos de 5.000 habitantes, con el objetivo de evitar la despoblación de los pequeños núcleos.

Por último, la dirigente 'popular' ha recordado que con la aprobación de estos presupuestos "también se aprueba una importante rebaja fiscal que afecta a los jóvenes", de tal manera que el mínimo para declarar la renta pasa de 12.000 a 14.000 euros anuales, y las rentas entre 14.000 y 18.000 euros tendrán una importante rebaja fiscal.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

Por su parte, Caetano ha asegurado que desde NNGG "celebramos que estos PGE sigan adelante porque garantizan que continúe el crecimiento y que sigan adelante las medidas del Gobierno del PP que tanto empleo y oportunidades están creando, algo de lo que los jóvenes nos beneficiamos directamente".

No obstante, como las cuentas incluyen muchas medidas específicas para este sector de la población, la dirigente popular ha anunciado que desde la formación juvenil se va a llevar a cabo una campaña en redes sociales para informar sobre el impacto de los PGE en los jóvenes malagueños en educación, empleo, emprendimiento y vivienda.

"Además de en redes sociales, también acudiremos a los municipios, para desgranar unas cuentas que muestran claramente el compromiso de los jóvenes con el PP", ha concluido.