Actualizado 06/08/2017 14:11 CET

PSOE-A exige una financiación justa para Andalucía, que "lidera" la bajada del paro en España

José carlos durán casabermeja despensas alcoholado psoe andalucía
EUROPA PRESS/PSOE

MÁLAGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado este domingo que la comunidad andaluza "está liderando la bajada del paro en toda España", que según los datos del paro de julio ha descendido en 4.245 personas y situándose en 800.000 desempleados. Al tiempo, ha exigido al Gobierno central que "no nos siga negando" un plan de empleo especial y una financiación "justa para esta tierra".

En un encuentro junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga), José María García, y el socio fundador de la empresa Despensa Alcoholado, Juan Antonio Alcoholado; Durán ha asegurado que en la formación "queremos apoyar y apostar por las pequeñas y medianas empresas, que son el motor económico de nuestra comunidad como bien confirman los datos de paro de julio".

De este modo, ha señalado que de cada cuatro parados españoles, "uno es andaluz", por lo que ha subrayado que la Junta "quiere seguir luchando y trabajando para que estos desempleados bajen, para que encuentren un empleo y para generar empleo".

En concreto, ha apuntado que en la comunidad andaluza "hemos conseguido bajar de 4.200 desempleados" que, sumado a los datos del desempleo desde inicios del año, "llevamos más de 68.000 parados menos en Andalucía".

Para ello, "vamos a apostar por la pequeñas y mediana empresa" y por "la inversión pública". En este sentido, ha señalado que el Gobierno andaluz ha invertido "más de 2.200 millones de euros en políticas para orientar el fomento del empleo", agregando que estas iniciativas "están dando sus frutos con estas cifras positivas y con esta generación de empleo que nos parece insuficiente".

"Vamos a seguir luchando para que sigan creciendo con planes de empleo para los jóvenes, para mayores de 30 años o con planes de empleo que se han puesto en macha para el sector industrial", ha resaltado Durán.

No obstante, ha llamado la atención al Gobierno de Mariano Rajoy "para que invierta en Andalucía" y para que "no nos siga negando un Plan de Empleo Especial para Andalucía", como "ya ha aprobado en dos comunidades autónomas".

"Que deje de asfixiar y de recortar en las políticas activas de empleo, que es --Andalucía-- en la única comunidad autónoma que ha recortado", ha reclamado al Ejecutivo central, agregando que el Gobierno de España está "negando una financiación justa para esta tierra, haciendo que los andaluces hayamos perdido más de 5.500 millones de euros que podríamos invertir en políticas activas de empleo".

En definitiva, el secretario de Empleo del PSOE andaluz ha asegurado que la formación socialista "queremos a apoyar a las pymes, y queremos seguir invirtiendo en políticas activas de empleo", al tiempo que ha exigido al Gobierno de Rajoy "que invierta en esta tierra y que no nos siga negando la financiación justa que nos merecemos".

Para leer más