El PSOE exige un polideportivo para Churriana "tras 15 años de espera"

Daniel Pérez en rueda de prensa en Churriana
PSOE
Publicado 13/12/2018 12:32:36CET

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido la construcción de un polideportivo para el distrito de Churriana "tras 15 años de espera y en los que el alcalde, Francisco de la Torre, de manera sistemática, ha incumplido con su compromiso electoral".

En este sentido, ha resaltado que "los churrianeros llevan desde 2005 exigiendo por diferentes vías la creación de un polideportivo que dé servicio al distrito, a jóvenes y no tan jóvenes, algo a lo que se comprometió el alcalde De la Torre en 2009 y aún están esperando a que se cumpla".

"Desgraciadamente --ha continuado-- ya estamos acostumbrados a estos incumplimientos por parte del alcalde, que es incapaz de asumir sus compromisos y posteriormente cumplirlos".

En este punto, ha explicado que la propuesta socialista para la construcción del polideportivo ha conseguido ya la adhesión de más de 2.000 firmas y el apoyo de la mayoría de asociaciones del distrito, y "será una de las actuaciones que llevaremos a cabo a partir de mayo si gobernamos esta ciudad".

Así, ha detallado que el PSOE llevará una moción a pleno en la que instará al gobierno municipal del Partido Popular "a que cumpla su programa electoral y permita a los vecinos y vecinas del distrito de Churriana tener un espacio donde poder practicar el deporte, que es un derecho básico que pretenden arrebatarles", ha agregado.

Pérez ha incidido en que "no estamos dispuestos a que el alcalde Francisco de la Torre y su equipo de gobierno siga engañando a los churrianeros como llevan tantos años haciendo. Es uno de los distritos más abandonados y con menos inversiones municipales, lo que ha provocado que sus habitantes se sientan ciudadanos de tercera categoría".

Por su parte, el concejal socialista Salvador Trujillo ha recordado que la falta de equipamientos deportivos en el distrito ha contribuido a la desaparición de equipos de barrio en modalidades deportivas como baloncesto, bádminton o fútbol sala.

"Llevamos muchos años completamente ninguneados por un gobierno insensible y que nos mantiene a la cola en inversiones. Los churrianeros no queremos ser más que nadie pero tampoco menos y seguiremos reivindicando lo que es de justicia, como la construcción de esta instalación deportiva", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial