PSOE-A insta a Moreno (PP-A) a dejar "el populismo trasnochado y la política baja" y le pide que trabaje por Andalucía

Francisco Conejo en rueda de prensa en Málaga
PSOE
Publicado 29/08/2018 13:01:25CET

MÁLAGA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Francisco Conejo, ha instado al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, "a trabajar por Andalucía y elevar un poco sus miras" y "dejar ya de utilizar temas sensibles y dejar de usar a los propios colectivos, como ha hecho con inmigrantes, con grupos de regantes de Huelva e incluso con la seguridad ciudadana".

"Le pedimos al PP-A y a su presidente, Juanma Moreno, que deje ese populismo trasnochado, esa política sucia y baja y tenga altura de miras", ha insistido Conejo, al tiempo que ha advertido de que Andalucía "necesita una oposición útil y no una oposición destructiva". "Los andaluces no necesitamos a un dirigente irresponsable, necesitamos a un dirigente responsable que arrime el hombro y colabore con el Gobierno andaluz para solucionar los problemas de los andaluces".

Conejo, en rueda de prensa en Málaga, ha calificado a Juanma Moreno de "cínico", asegurando que "Moreno podría explicar el déficit de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad que ha dejado el Gobierno de Rajoy, en vez de pasearse por pueblos y comarcas de Andalucía generando alarma", ha dicho.

"Es intolerable tanta irresponsabilidad de un dirigente político; es intolerable la irresponsabilidad de Moreno haciendo oposición en esta tierra. Cuando uno saca lo peor de las entrañas entra en la senda de un populismo peligroso, que es lo que está haciendo la derecha andaluza en estos últimos meses".

A juicio del dirigente socialista, "no hay peor política, pero a Moreno ya no le importa nada", lamentando que "alienta la crispación hasta la agresión a la que el PP-A se está abonando de manera irresponsable".

"Moreno y la derecha andaluza tiene que dejar esta política baja y agresiva; ya está bien de tanta bajeza política de la derecha andaluza, que solo ensucia y debería empezar ya a trabajar de una vez por todas y de verdad por Andalucía y los andaluces", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por