PSOE lamenta el fallecimiento de una de las mujeres víctimas del crimen machista de Jerez

PSOE De Andalucía: Nota, Audios Y Fotografía Francisco Conejo Málaga 080816
EUROPA PRESS/PSOEANDALUCIA
Actualizado 08/08/2016 12:40:39 CET

MÁLAGA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado su profundo pesar por el fallecimiento de una de las dos heridas de extrema gravedad el pasado viernes en Jerez por disparos perpetrados por la ex pareja de la otra mujer, su hija, que continúa hospitalizada muy grave.

En rueda de prensa, el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha insistido en la urgencia de un Pacto de Estado que permita combatir y acabar con la violencia de género mediante el desarrollo de normativas y medidas similares en todo el territorio nacional.

Conejo ha señalado la importancia de que las mujeres víctimas de la violencia machista denuncien para acabar con la situación de terror que padecen, y también para salvar su vida. Ha subrayado que las administraciones y toda la sociedad tienen que mantener "la alerta permanente ante la violencia de género".

Ha recalcado que los socialistas andaluces "no vamos a dejar de demandar ni de trabajar para conseguir que el Gobierno central admita la propuesta promovida desde Andalucía de consensuar un Pacto de Estado contra la violencia machista", toda vez que "es evidente que hay que hacer más y mejor para luchar contra esta tremenda lacra de nuestra sociedad", por la que han sido asesinadas este año tres mujeres en Andalucía y 26 en todo el país.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por