CASABERMEJA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado la decisión del presidente del Gobierno y su homólogo nacional, Pedro Sánchez, de convocar elecciones el próximo 28 de abril, considerando que es "adecuada ante la situación de bloqueo al que han sometido a España y al Gobierno los independentistas y las derechas".
Así, ha considerado que Sánchez ha anunciado los comicios "en defensa de los intereses de la ciudadanía". A su juicio, el "bloqueo" no permite tomar decisiones de gobierno "que mejoren la calidad de vida de las personas".
"Se está creando un clima de crispación que dificulta la negociación, el diálogo y el acuerdo en todos los ámbitos", ha lamentado el líder de los socialistas malagueños, quien ha agregado que los avances en el ámbito territorial, económico o social que necesita España "obliga a someter a las urnas la nueva situación del país".
Por tanto, ha agregado, "serán los ciudadanos los que tendrán que valorar cuál es el papel que están jugando las distintas formaciones políticas: el PSOE ha estado al lado del acuerdo y del diálogo para buscar soluciones a los problemas mientras que el PP se ha negado a este diálogo y los avances sociales".
También ha aludido a la "oposición crispada que aglutina a la derecha y a la ultraderecha de este país que ha buscado que se evite la solución a los problemas sociales y territoriales". Ruiz Espejo se ha mostrado "convencido" de que los progresistas tomarán la decisión de ir a votar a las urnas "para que no ocurra lo que pasó en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, que ha provocado que gobierne la ultraderecha imponiendo sus criterios e imposiciones a la Junta de Andalucía".
"El próximo 28 de abril tenemos una cita electoral ante el bloqueo y los recortes sociales para apostar por el diálogo y el acuerdo, los Presupuestos Generales del Estado que la derecha y los independentistas han rechazado traen avances sociales y recuperaban derechos arrebatados por el anterior gobierno del PP", ha añadido.
CASABERMEJA
Ruiz Espejo ha hecho estas declaraciones en el municipio malagueño de Casabermeja, destacando el "impulso socialista" que ha permitido que nuevas empresas se asienten en el polígono industrial. En este sentido, ha recordado que los PGE "contemplaban medidas para los trabajadores autónomos y ayudarles a emprender".
"Eso es lo que nuestro candidato a la alcaldía, José María García, quiere hacer con su proyecto para lograr un pueblo dinámico y emprendedor", ha concluido.
Por su parte, el candidato ha recordado que las cuentas socialistas "contemplaban el apoyo a los emprendedores para generar empleo y favorecer a las familias desfavorecidas".