El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga un plan integral de mejoras en la Colonia de Santa Inés

Los socialistas Daniel Pérez y Jorge Quero, junto a vecinos de la Colonia de Santa Inés
Los socialistas Daniel Pérez y Jorge Quero, junto a vecinos de la Colonia de Santa Inés - PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: sábado, 7 enero 2023 11:57

MÁLAGA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno un plan integral de mejoras en la Colonia de Santa Inés, ya que "precisa de una serie de actuaciones en el acerado para mejorar la accesibilidad, mayor limpieza en sus calles y mantenimiento del arbolado urbano entre otras acciones".

En la Colonia Santa Inés ubicada en el distrito de Teatinos, residen cerca de 800 familias, ha señalado, apuntando a que "muchas de ellas son personas de edad avanzada, y también con movilidad reducida que precisan que su barrio esté en las mejores condiciones".

Sin embargo, y "tras una visita que realizamos a la barriada junto al concejal Jorge Quero, responsable del distrito de Teatinos por el grupo municipal del PSOE, y de Francisco Quintero, secretario general de su agrupación socialista", Pérez ha puesto el foco en las "deficiencias" en el acerado.

En concreto, ha hablado en un comunicado de "aceras levantadas, arquetas rotas, alcorques sin cubrir que son trampas para algunos viandantes", lo que genera graves problemas de movilidad. Y lo ha achacado al modelo de ciudad del alcalde, Francisco de la Torre, "que prioriza ciertas zonas del centro abandonando los barrios, que es donde viven la mayoría de los malagueños", ha lamentado.

Por otro lado, el socialista se ha referido a "graves filtraciones" en el edificio que alberga la biblioteca municipal y la asociación de vecinos de esta barriada, que ponen en peligro esta edificación.

En concreto, "el propio depósito de la biblioteca municipal, donde descansan miles de libros, tiene sus paredes descascarilladas que se desmoronan por la propia humedad, poniendo en peligro cientos de ejemplares. Son muchas las llamadas que ha realizado la propia asociación de vecinos pero el Ayuntamiento no hace nada por resolver sus demandas", ha indicado Pérez al respecto, afeando "falta de sensibilidad y de responsabilidad de un equipo de gobierno totalmente ausente".

Por su parte, el concejal socialista Jorge Quero, ha señalado que "la Colonia Santa Inés sufre de una nefasta gestión en el arbolado urbano, ya que hay árboles que no se han podado desde hace años y sus ramas sobrevuelan los tejados amenazando las casas por desprendimientos del follaje. Además, los vecinos de la avenida Navarro Ledesma señalan que el crecimiento de las raíces de los árboles que se ubican en esta vía afectan a la estructura de muchas de sus casas y a las tuberías de suministro", ha alertado.

A su juicio, "al equipo de gobierno le falta voluntad política para escuchar a estos vecinos y resolver sus problemas", ha reprochado, lamentando "un abandono" a este barrio. "Los vecinos llevan años exigiendo unas infraestructuras dignas, no quieren ser malagueños de tercera ya que pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos. Es una absoluta vergüenza cómo está el barrio", ha apostillado Quero.

Además, ha pedido el soterramiento del cableado aéreo. "Según nos cuentan los vecinos, tanto el cableado destinado a conducir la electricidad como los cables del teléfono están enmarañados y en ocasiones se han producido apagones por el mal estado del mismo. Esta situación acabaría con el soterramiento de todos los cables, como llevan reclamando desde hace más de 30 años", ha concluido.

Contador

Más información