Foto: EUROPA PRESS/PSOE
MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado que los socialistas presentaron este jueves, en el Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley (PNL) exigiendo que el Corredor Ferroviario Mediterráneo "llegue a Andalucía" y que se acelere la conexión entre Bobadilla, en Antequera (Málaga), y Algeciras (Cádiz).
"Es una cuestión esencial que el Corredor Mediterráneo llegue a Almería, Granada, Málaga y a la conexión con Algeciras (Cádiz) y que se acelere de manera inmediata la conexión del Corredor central entre Bobadilla y Algeciras", ha indicado.
Tras el anuncio de que el Gobierno central va a licitar en los próximos meses el Corredor Ferroviario hasta Murcia, Heredia ha exigido "el mismo derecho y el mismo trato con Andalucía", ya que, "el Corredor Ferroviario es esencial para el desarrollo económico de Andalucía".
En este sentido, la vicepresidenta primera de la Cámara baja, Celia Villalobos, ha recordado al PSOE que si hubiese hecho su trabajo "ahora no existirían dudas sobre el trazado del Corredor Mediterráneo, ya que en la propuesta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero elevó a Europa, Andalucía quedaba excluida".
"Es fácil hacer ahora exigencias desde la oposición y obviar que fueron ellos los que crearon un verdadero problema con el trazado del Corredor Mediterráneo, bien por falta de ambición o por seguir ahondando en la desigualdad territorial, algo en lo que los socialistas y su gestión están especializados", ha criticado.
Asimismo, ha lamentado "la tibieza" con la que el PSOE defendía los grandes proyectos para España a nivel europeo "que difiere bastante de la labor al respecto que hace el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y los miembros de su Ejecutiva".
Por último, Villalobos ha considerado "incoherente" la actitud de los dirigentes socialistas andaluces y malagueños "que ahora se muestran muy preocupados por el trazado, mientras que cuando estaban en el Gobierno de la Nación sus reivindicaciones brillaban por su ausencia".