PSOE reclama al PP que fomente la participación de ciudadanos y asociaciones en lo relativo a la Feria

Actualizado 08/07/2015 11:11:06 CET

Gámez demanda una mayor presencia policial, tanto en el centro como en el Real y que el billete del autobús mantenga su precio habitual

MÁLAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este domingo que el PSOE pedirá al equipo de gobierno del PP en la próxima reunión de la Comisión de Cultura que se tenga en cuenta la opinión y sugerencias de los diferentes colectivos implicados en la Feria a través de foros, mesas o cualquier iniciativa que busque el consenso y la participación.

En un comunicado, Gámez ha considerado necesario que el PP "trabaje para lograr el acuerdo entre hosteleros, peñistas, asociaciones de vecinos y juveniles, entre otras", ha afirmado Gámez, quien ha insistido en que el PSOE "siempre ha defendido la necesidad del consenso y el debate con los colectivos implicados en la celebración de la principal fiesta de la capital".

Así, ha lamentado que el esfuerzo de los 'populares' se haya concentrado en "fomentar el ánimo de lucro y la especulación en contra de la identidad malagueña de la Feria". "La privatización del Real, en particular, convertido en una macrodiscoteca, no forma parte de la cultura de lo malagueño", ha criticado Gámez, precisando que "nos estamos acostumbrando a ver bares de copas en la zona familiar camuflados bajo el nombre de asociaciones culturales".

MAYOR PRESENCIA POLICIAL

En ese sentido, el PSOE también demandará una mayor presencia policial durante la Feria, tanto en el centro y en el Real, como en los diferentes distritos de la ciudad. Además, extiende esta petición a que existan dotaciones de bomberos y de Protección Civil cuando las atracciones de feria entren en funcionamiento, "así como que el Plan de Emergencias sea conocido por el personal dedicado a estas funciones con suficiente antelación", ha apostillado.

De igual modo, Gámez ha pedido al equipo de gobierno del PP que mantenga el precio habitual del billete de autobús durante la Feria "para evitar la desigualdad y favorecer que más personas puedan acercarse y disfrutar de la misma", ya que, en su opinión, la tarifa de dos euros por viaje "sigue siendo un precio caro para muchas familias y jóvenes".

Por último, ha destacado que "una de las tareas pendientes del PP año tras año es la de dotar de medios suficientes de limpieza a la capital durante esas fechas". "El año pasado no fue suficiente, las calles no olían bien y faltaban urinarios, en la playa se denunció la existencia de clavos y cristales, por eso también exigiremos un refuerzo en estas tareas", ha concluido.

Para leer más

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por