MÁLAGA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, y la concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, han puesto en valor "el trabajo" del Gobierno central "para desbloquear" el proyecto de la Biblioteca Pública del Estado en el antiguo convento de San Agustín.
Lima ha destacado la reciente licitación por parte del Gobierno central de los trabajos previos que serán la antesala para poder acometer la redacción del proyecto y la ejecución de la segunda fase de los estudios arqueológicos en el antiguo convento de San Agustín para que definitivamente se convierta en la sede de la Biblioteca del Estado.
"Es una buena noticia para Málaga y para toda la provincia y por lo que los socialistas hemos venido luchando, presentando iniciativas en el Congreso y en el Senado", ha asegurado.
Al respecto, Lima ha destacado que este espacio "dará cabida a la ciudadanía así como a 60.000 volúmenes ubicados actualmente en la biblioteca adecuada en Carretera de Cádiz".
"El PP en el Gobierno durante siete años no ha hecho prácticamente nada ni ha mirado a la provincia, claro ejemplo de ello lo vimos en los presupuestos, que llevaron a Málaga a la cola de la inversión de toda España comparado con los presupuestos de anteriores gobiernos socialistas", ha dicho.
Asimismo, ha añadido que "estamos en definitiva ante una muestra más de cómo un Gobierno socialista es sensible con los proyectos para la ciudad de Málaga, con proyectos tan importantes como la habilitación del convento de San Agustín como biblioteca y sobre todo, un gobierno sensible a lo que la ciudadanía demanda; trabajando por un espacio donde los estudiantes y los amantes de la lectura podrán tener una gran biblioteca en un espacio emblemático, que con el empuje del PSOE podremos ver hecho una realidad", ha concluido.
Por su parte, Rodríguez ha celebrado que el Gobierno central apueste "de una vez por todas" por la cultura. "La capital y la provincia se encuentran muy faltas de esta apuesta por una cultura de calidad muy separada de la cultura 'low cost' que lo único que hace es degradar nuestra ciudad e impedir el descanso de los vecinos", ha destacado.
"La industria cultural aporta riqueza económica y humana para el crecimiento de la ciudad. Por eso es imprescindible esta apuesta cultural que tantos años llevábamos esperando y que el PP ha dejado de lado mirando para otro lado", ha concluido.