El Puerto lleva a la feria de cruceros Seatrade de Cannes las nuevas infraestructuras portuarias

Dos Cruceros En El Puerto De Málaga
MÁLAGAPORT
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 15:56

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Málaga llevará a la próxima edición de la feria de cruceros Seatrade Med, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en la ciudad francesa de Cannes, las nuevas infraestructuras portuarias malagueñas.

Este encuentro, considerado el más importante del sector, se celebra de forma bianual. En él se dará a conocer el proyecto de ampliación de la Estación Marítima de Levante, cuya construcción ha sido adelantada a causa de la demanda de cruceros.

Las navieras podrán, de este modo, conocer a través de Cruceros Málaga --empresa que opera la primera fase de la Estación Marítima y que construye la segunda-- el estado de las obras, así como las características y servicios que ofrece la nueva fase de la terminal de pasajeros, cuya inauguración está prevista para mayo de 2011.

Durante este evento los representantes del Puerto malagueño presentarán también la oferta turística de la capital, su provincia así como de otros destinos cercanos. Igualmente, según han indicado desde Málagaport en un comunicado, se explicará el proyecto puerto-ciudad de los muelles 1 y 2 y la pequeña estación marítima construida en este último.

El Puerto de Málaga, en representación de la plataforma Málaga Cruise Bureau, ocupará un espacio propio dentro del pabellón de la Asociación de Puertos del Mediterráneo Medcruise, en el que participarán como coexpositores algunos de los socios de dicha plataforma; así como Málagaport, interesados en promocionar el tráfico de cruceros y su influencia en la ciudad y su entorno.

El puerto de Málaga sigue creciendo en número de cruceristas y también se incrementan sus datos como puerto base. Así, las previsiones para este año son que pasen por las instalaciones 680.000 pasajeros, un 40 por ciento más respecto a 2009, cuando llegaron 487.955 pasajeros.

En cuanto a los buques de crucero, se prevé la llegada de 320 barcos frente a los 301 que hicieron escala durante 2009, lo que supone un aumento de cerca del seis por ciento.