NERJA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
El Museo de Nerja (Málaga), dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, continúa en proceso de expansión gracias a las medidas de dinamización puestas en marcha recientemente y que han permitido cerrar el ejercicio con un incremento del 16 por ciento en el número de visitantes. Así, finaliza 2017 con un total de 60.834 usuarios registrados.
Se trata, han indicado desde el recinto, de una tendencia "alcista que responde al gran impulso otorgado por la inauguración de la primera fase de la reforma museográfica el pasado mes de marzo", al tiempo que refleja 2el buen funcionamiento del tren turístico que conecta la Cueva y el Museo con el fin de mejorar el tránsito entre ambos puntos".
Así, han indicado en un comunicado que es un crecimiento "moderado" que el espacio expositivo prevé mantener a lo largo de los próximos meses hasta lograr los 65.000 visitantes en 2018, un auge que viene motivado principalmente por las mejoras realizadas y proyectadas en el marco de la reforma de contenido, cuya segunda fase verá la luz este año.
En este sentido, desde la Fundación Cueva de Nerja han destacado que "el incremento de visitantes se traduce también en una ampliación del perfil de nuestro usuario", haciendo especial hincapié en que "la incorporación de objetos cotidianos que reflejan la historia reciente de la localidad y de la comarca llama cada vez más la atención no sólo de turistas, sino de vecinos y residentes".
Asimismo, han subrayado que "las cifras turísticas de récord alcanzadas por la Costa del Sol en el último año también repercuten positivamente", reivindicando igualmente que "la ampliación de la oferta y de la programación de actividades juegan un papel primordial para su proyección como espacio de referencia en Nerja".
Al respecto, han apuntado la celebración a lo largo de los próximos meses de talleres, conciertos, conferencias, representaciones teatrales, presentaciones de libros, concursos y hasta un total de seis muestras temporales, cuya naturaleza aborda desde la fotografía y la pintura, hasta la escultura y la performance, además de incluir una exhibición propia sobre los oficios perdidos en el municipio y la comarca.
Por todo ello, han considerado que el Museo de Nerja "ha logrado consolidarse, junto a la Cueva de Nerja, como uno de los reclamos turísticos por excelencia del municipio axárquico, constituyendo ambos espacios un tándem cultural complementario que dota a la oferta turística local de un carácter único para seguir creciendo año tras año".