Renfe inicia este viernes el servicio Picasso entre Bilbao y Málaga

Tren alvia servicio Picasso Bilbao Málaga con parada en Cordoba
EUROPA PRESS/RENFE
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 17:11

En una semana se han vendido más de un millar de billetes para este tren, que circulará cinco días a la semana durante el verano


MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe inicia este viernes el servicio directo Bilbao-Córdoba-Málaga con el nuevo tren Picasso, que circulará hasta el próximo 8 de septiembre y lo hará en horario diurno de martes a viernes, y en horario nocturno, los viernes y domingos.

Este nuevo servicio se prestará con un tren Alvia que puede circular, tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, ofreciendo así mejores tiempos de viaje. De hecho, la venta de billetes ha sido destacada puesto que desde que se anunció este trayecto, el pasado 4 de julio, se han vendido unos 1.100 pasajes.

En el caso del servicio diurno, el tren Picasso saldrá de Bilbao a las 07.42 horas --martes y jueves-- y de Málaga a las 10.05 horas --miércoles y viernes--. Circulará a través de Logroño, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Tudela de Navarra, Calatayud, Córdoba y Antequera-Santa Ana.

El tiempo de viaje entre Bilbao y la capital de la Costa del Sol en este tren diurno será de nueve horas y 13 minutos, y de ocho horas en el caso del trayecto Bilbao-Córdoba.

Por su parte, el servicio nocturno saldrá los viernes de Bilbao a las 22.20 horas y los domingos de Málaga a las 20.35 horas. En este caso, circulará vía Valladolid, con paradas en Miranda de Ebro, Burgos, Valladolid, Córdoba y Antequera. El tiempo de viaje Bilbao-Málaga en este servicio será de 10 horas y ocho minutos y de nueve horas para el Bilbao-Córdoba.

NUEVO TREN CON COMODIDADES

Renfe comercializa el nuevo tren Bilbao-Córdoba-Málaga con tarifas promocionales que ya están a la venta y que permitirán viajar entre Bilbao y Málaga desde 29,70 euros. El nuevo entre la ciudad vasca y la malagueña tiene una capacidad de 296 plazas en clase única, con butacas superreclinables que pueden recostarse hasta 138 grados.

Además, disponen de controles individuales de respaldo y piernas, reposacabezas orientables en altura, sistema de audio individual con cuatro canales, mesa auxiliar de madera, toma de corriente eléctrica y elementos de seguridad para el equipaje. El tren cuenta también con cafetería, aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida.