El sistema permite a turistas y visitantes estimar de forma sencilla la huella de carbono e hídrica generada durante su estancia en el municipio a través de un código QR localizado en la oficina de información turística y en la web local de turismo - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria (Málaga) ha incorporado una innovadora herramienta digital que permite a los visitantes calcular y compensar su huella ambiental.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en una nota informativa, en la que detalla que bajo la marca Huella Zero, impulsada por Turismo y Planificación Costa del Sol de la Diputación de Málaga, el sistema permite a turistas y visitantes estimar de forma sencilla la huella de carbono e hídrica generada durante su estancia en el municipio de la Costa del Sol oriental.
Esta funcionalidad está disponible a través de un código QR localizado en un punto de información de la oficina turística de Rincón de la Victoria, así como en la web oficial: www.turismoenrincon.es
El concejal del Área de Turismo, Antonio José Martín, ha señalado que "esta iniciativa ofrece al visitante la oportunidad de conocer el impacto ambiental de su viaje mediante un cuestionario breve y accesible, fomentando la toma de conciencia y la acción responsable".
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que la actuación, enmarcada dentro de la estrategia de descarbonización que promueve Turismo Costa del Sol, "es una muestra de nuestro compromiso con un turismo responsable y respetuoso con el entorno".
"Con solo seis preguntas, esta herramienta calcula las emisiones de CO2 y el consumo de agua asociados al viaje", añade el regidor de la ciudad.
Además de informar, la plataforma permite compensar la huella ambiental mediante la colaboración en proyectos de restauración ecológica en la provincia de Málaga.
Concretamente, los fondos recaudados contribuyen a la reforestación de dos áreas afectadas por incendios, donde ya se han plantado 1.100 árboles, con capacidad para absorber hasta 155 toneladas de CO2 de la atmósfera.