Sabor a Málaga inicia una campaña para fomentar el consumo de vinos de la tierra en restaurantes malagueños

Actualizado 03/12/2014 23:06:48 CET
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga, a través de la marca Sabor a Málaga, y el Consejo Regulador de Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, han impulsado una campaña para fomentar el consumo de los caldos de la tierra en restaurantes de la provincia.

Ambas organizaciones han suscrito un acuerdo para desarrollar acciones conjuntas en esta materia, según han indicado en rueda de prensa la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, y el secretario general del CRDO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José Manuel Moreno.

Esta semana, hasta el domingo día 7, los restaurantes El Pimpi (Málaga), Hacienda Los Conejitos (Álora) y El Reservado (Rincón de la Victoria), serán los que estrenen la campaña. Posteriormente, el Café Central (Málaga), Los Caballos (Álora) y Jordi Tapas Bar (Torre del Mar), lo harán del 8 al 14 de diciembre.

La semana del 15 al 21 de diciembre corresponderá a Pura Cepa (Málaga), Los Mellizos Málaga y La Sociedad (Canillas de Aceituno). Por último, Casa Carlos (Málaga), Mesón Lo Güeno (Málaga) y Asador Puerta de Málaga (Casabermeja), impulsarán los vinos de la tierra del 2 al 28 de diciembre.

García-Agua ha agradecido el apoyo del Consejo Regulador a Sabor a Málaga desde que nació y ha resaltado la importancia de fomentar el consumo de los vinos malagueños. "Gracias a campañas como ésta los malagueños podrán disfrutar de vinos que ni siquiera saben que existen", ha puntualizado.

Moreno, por su parte, ha invitado a los malagueños a participar en "este proyecto común" que "servirá de conexión entre los ciudadanos y los productores de vinos".

'EL VINO QUE NOS UNE'

'El vino que nos une' es el nombre de esta nueva iniciativa que comienza este mismo lunes y en la que durante todo el mes se verán implicados un total 12 establecimientos hosteleros pertenecientes a Sabor a Málaga que cuentan con los vinos de denominaciones de origen en sus cartas. De esta forma, las mesas de los restaurantes dispondrán de un panel informativo que sugerirá a los clientes su consumo.

Así, se reflejará el vino disponible, ofrecerán información muy ilustrativa y sencilla sobre la historia de las denominaciones de origen, zonas de producción y clases de caldos que engloban cada una, para familiarizar a la ciudadanía con las variedades.

Con el fin de hacer más participativos a los clientes en la campaña, cada restaurante contará con un 'photocall', donde podrán posar con unas pizarras en las que dejarán su mensaje. Se trata que cada uno escriba lo que le une a ese vino que acaba de consumir y lo comparta en las redes sociales con la etiqueta #vinosmalagaysierrasdemalaga, ha explicado Moreno.

Cada semana los participantes de Facebook y Twitter entrarán en un sorteo de una botella de vino y dos entradas para visitar el Museo del Vino de Málaga. Los ganadores se publicarán en las redes sociales.

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