Actualizado 23/01/2013 19:40 CET

SIP-AN acuerda no hacer horas extras en Semana Santa y manifestarse contra el plan de ajuste del Consistorio

Asamblea del SIP-AN en Málaga
EUROPA PRESS/SIP-AN

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha acordado en una asamblea celebrada este miércoles solicitar a los agentes locales dependientes del Ayuntamiento de Málaga que no hagan horas extras durante Semana Santa. De igual modo, ha convocado una manifestación para el próximo 31 de enero desde la sede del PP, en la avenida de Andalucía, hasta la Casona del Parque; al inicio de la protesta ofrecerán a los asistentes una degustación de chorizo.

En su lucha contra el plan de ajuste económico y en apoyo a los 34 agentes expedientados por su participación en los actos de la plaza de la Constitución tras el encendido del alumbrado de Navidad, el SIP-AN ha decidido demandar a los policías locales que "dejen de colaborar, fuera de lo estrictamente reglamentario, con la organización de seguridad, ciñéndose a lo marcado de forma obligatoria".

También plantearán a los agentes de este cuerpo que no se inscriban en los cursos de la Escuela de Seguridad Publica de Málaga (Espam) que se impartan fuera de la jornada laboral y es que, como han subrayado, "si nuestros dirigentes quieren policías bien formados, deberán hacerlo en horario de servicio".

El SIP-AN continuará con las medidas de protesta adoptadas hasta el momento y se seguirán repartiendo los pasquines con los sueldos de los asesores por todos los barrios.