MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Marbella (Málaga) detuvo la pasada madrugada, en torno a las 5.30 horas, a dos individuos como presuntos autores de daños y actos vandálicos en el casco antiguo, según informó hoy en un comunicado la delegación municipal de Seguridad Ciudadana.
Los jóvenes fueron detenidos en la plaza Puente Ronda después de romper el cristal de un establecimiento comercial y ocasionar desperfectos en el mobiliario urbano, en macetas y papeleras.
Los arrestados, que ya fueron puestos a disposición judicial a través de la Comisaría Nacional de Policía, son de jóvenes de 23 y 27 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.G., natural de Marbella y residente en la calle Lobatas; y A.A., nacido en Marruecos y vecino de los Arcos de San Enrique.
Por otro lado, y gracias a la llamada de un vecino, la Policía Local también detuvo anoche, sobre las 5.50 horas, a S.G.J., natural de La Rioja y residente en Marbella, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento. Los agentes detuvieron a la chica 'in fraganti' cuando estaba en el interior de un comercio en la calle Cristóbal Colón con la intención de robar, por lo que también pasó a disposición judicial.
La delegada de Seguridad Ciudadana, Francisca Caracuel, destacó la importancia de la colaboración ciudadana y recordó que los fines de semana se intensifica la campaña de vigilancia y control por parte de la Policía Local, "lo que ha permitido la rápida intervención en ambos casos".