Suspenden la huelga de limpieza en La Cónsula al alcanzarse compromiso de pagar salarios atrasados, según CCOO

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 20:44

MÁLAGA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Málaga ha anunciado que se ha alcanzado el compromiso por parte de la dirección de Esabe, empresa encargada de la limpieza en la Escuela de Hostelería La Cónsula, de realizar el pago de los salarios atrasados a sus trabajadoras antes del 16 de julio, por lo que el sindicato ha decidido conjuntamente con las empleadas suspender la huelga.

No obstante, desde CCOO han indicado a través de un comunicado que se podría volver a convocar el 17 de julio en el caso en el que la patronal incumpla dicho acuerdo.

Según han precisado, este miércoles se ha celebrado un acto de conciliación y arbitraje en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre CCOO, la dirección de Esabe y las trabajadoras ante el conflicto planteado por dicha patronal al no querer realizar el pago de cuatro mensualidades a su personal, motivo por el que se había convocado huelga indefinida a partir de este jueves.

Sin embargo, esta convocatoria de huelga, ha anunciado la responsable de Acción Sindical en el Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Málaga, Lourdes Pastor, "ha quedado por el momento suspendida al haberse comprometido la dirección de Esabe a ejecutar los pagos atrasados a sus trabajadoras antes del 16 de julio".

"Se trata de una buena noticia, ya que de estar bloqueadas las negociaciones hemos pasado a alcanzar un compromiso satisfactorio por parte de Esabe", ha valorado la representante sindical, quien, sin embargo, ha añadido que "si llega el 16 de julio y las trabajadoras no han percibido los salarios que se les adeuda, convocaremos huelga indefinida a partir del día siguiente".

El sindicato ha recordado que la empresa Esabe Limpiezas Integrales S.L. gestiona actualmente el servicio de limpieza en la Escuela de Hostelería La Cónsula, perteneciente ésta a la Junta de Andalucía. Además de las cuatro mensualidades que debe a sus trabajadoras, la organización sindical también ha denunciado los atrasos "reiterados y continuos" en el pago mensual de los salarios.

Contenido patrocinado