La Térmica ofrece su espacio de coworking a nuevas empresas del sector cultural malagueño

Coworking La Térmica
Coworking La Térmica - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: sábado, 4 diciembre 2021 13:26

MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de creación contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha hecho un llamamiento a nuevas empresas culturales de la provincia a sumarse a su espacio de coworking o trabajo compartido, con una nueva convocatoria que estará abierta desde el 5 de diciembre de este año hasta el 23 de enero de 2022.

Los seleccionados serán contactados a partir del 31 de enero y la lista definitiva de miembros del coworking será publicada el 3 de febrero, comenzando el periodo de residencia el 7 de febrero, según han informado desde la Diputación en una nota. Los participantes serán seleccionados por el equipo de La Térmica atendiendo a la naturaleza de sus proyectos.

Los coworkers elegidos en esta convocatoria optarán a un puesto en el espacio de trabajo compartido de La Térmica para un máximo de dos personas por proyecto/empresa, y el periodo de residencia es de un año con posibilidad de renovación. Desde 2013 hasta la edición de 2019, la última debido a la pandemia, el espacio de coworking de La Térmica ha acogido a un total de 47 profesionales y empresas.

En concreto, cada uno de los proyectos seleccionados tendrá a su disposición un espacio de trabajo para dos personas máximo y su uso será en turno de mañana, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas, o de tarde, de 12.00 a 21.00 horas, con el requisito de cumplir 60 horas al mes.

Igualmente, 'La Térmica Coworking' permite a los participantes el acceso y uso a las instalaciones comunes como los aseos y zonas de descanso y socialización. A petición, podrán también disponer de salas para reuniones. La Térmica además colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales, bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades, cursos y talleres.

Quienes opten a un puesto en la zona de trabajo dispondrán de espacios con equipamiento y servicios, caracterizados por su flexibilidad y adaptabilidad. Los coworkers deberán llevar su propio ordenador y material de oficina, no obstante, la utilización del espacio incluye conexión a internet, impresora compartida y mobiliario básico.