MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado por "zanjado" el asunto en torno al concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, que se ha visto implicado en varias polémicas. De hecho, ha defendido su decisión de ratificarlo como edil hasta el final de mandato e, incluso, la ha calificado de "justa, adecuada y oportuna". No obstante, el regidor sigue sin pronunciarse sobre su inclusión o no en la lista del PP para las elecciones del 22 de mayo.
Precisamente, De la Torre ha acudido este miércoles acompañado por Díaz a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal 'Dámaso Alonso' de Jardín de Málaga, en el distrito de Ciudad Jardín.
Cuestionado de nuevo por la inclusión o no de Díaz en la candidatura del PP, De la Torre ha insistido en que "el tema de listas es a finales de marzo o principios de abril, que es cuando tocan legalmente los plazos correspondientes; antes es que no estoy ni puesto en ello".
Ha asegurado, de hecho, que no ha hablado con ningún concejal sobre la disponibilidad de cada uno para ir en esa lista electoral, a excepción de la conversación que mantuvo con el edil de Movilidad, Juan Ramón Casero, en la que éste le comunicó su intención de no repetir.
Asimismo, sobre la continuidad de Díaz como concejal de Urbanismo, ha afirmado que "se ha tomado esa decisión porque creo que es la mejor". "Otra hubiera sido injusta y desproporcionada", ha apostillado, añadiendo que se trata de una cuestión de "equilibrio" en relación con la "entidad" de los asuntos que han salpicado a Díaz.
Más aún, De la Torre ha subrayado que su decisión de mantener a Díaz al frente de Urbanismo, pese a que había puesto el cargo a su disposición y del partido, "es firme y absolutamente tomada, de tal manera que está desarrollando su tarea con total normalidad".
En las últimas semanas se ha conocido que Díaz solicitó una licencia de obra para reformar su casa por un valor inferior al coste final de los trabajos o que utilizó durante más de un año el todoterreno del empresario al que se adjudicó la concesión de la piscina de Puerto de la Torre sin que estuviera a su nombre. Precisamente, un juzgado de Málaga investiga la presunta comisión de un delito de cohecho en esta adjudicación.