MÁLAGA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho alegrarse porque haya un "número importante" de empresas presentadas para el nuevo concurso de gestión del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y que son, aparentemente, "empresas significativas" que "pueden aportar interés a este concurso".
De la Torre, en declaraciones a los periodistas tras ser cuestionado, ha incidido en que todo ello "demuestra que Málaga es una ciudad con interés cultural".
En concreto, además de la actual, hay cinco empresas más o unión temporales de empresas. De la Torre ha insistido, por tanto, en que se "demuestra que el CAC en estos años ha sabido situarse como un centro de referencia en España y en Europa y, diría, que hasta en el mundo".
"La labor del CAC ha sido muy buena y eso le ha dado una visibilidad que cuando el concurso ha tenido lugar ha dado sus efectos", ha afirmado el regidor malagueño.
En cuanto a los procesos, De la Torre ha recordado que, tras conocer a las empresas, el primer paso será ver si la parte de documentación está correcta para "luego entrar en valoración al jurado que le corresponde", lo que puede ocurrir, previsiblemente, después de Navidad, en enero.
"Harán su propio calendario, yo no puedo contestar --en cuanto a cuándo se conocería a la que finalmente-- porque sería interferir en la labor que el jurado pueda hacer; pero lo normal, calculo, es que pudiera ser en febrero".
Por último, ha incidido en que "Málaga es una ciudad con interés cultural", añadiendo que "el CAC lo es claramente también y el planteamiento que se ha hecho de añadir las salas de La Coracha ha sido bueno", ya que "hace un paquete de acción y trabajo cultural que ha interesado a varias empresas y me parece positivo para la ciudad", ha concluido.