De la Torre valora rDe la Torre valora resultados y dice que contactará con fuerzas políticas para "un gobierno estable"

Publicado 27/05/2019 0:33:13CET
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha valorado los resultados electorales, que le dan un concejal más respecto a 2015, y ha asegurado que a partir de este mismo lunes establecerá contactos con las demás fuerzas políticas "para crear las bases de un gobierno estable y que se plantee objetivos de ambición, realistas y cercanos a la gente".

Con más del 99 por ciento escrutado, el PP ha obtenido 14 concejales; el PSOE, 13; Adelante Málaga, tres y Ciudadanos, dos. Al respecto, De la Torre, tal y como ha incidido durante la campaña, ha apostado por un gobierno de coalición para crear un Ejecutivo local estable: "Esperemos ese contacto que he anunciado y veremos a partir de mañana --por este lunes-- cuál es la posición de Ciudadanos en esta materia", con quien sumaría la mayoría absoluta, que está en 16 ediles.

De la Torre, que ha comparecido junto con el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y el resto de la candidatura, en la sede del PP de Málaga, donde han seguido los resultados electorales, ha sido recibido entre aplausos y gritos de "alcalde, alcalde" y "Paco, Paco".

Así, ha dado las gracias por la confianza obtenida que permite, ha dicho, "contemplar espacios de estabilidad y continuar cambiando para mejor Málaga".

"Vamos a empezar a trabajar ya, y queremos hacer las cosas muy bien, mejor que nunca, con grandes proyectos que son viables y razonables, y también con el día a día", ha afirmado, reconociendo que estos resultados son "un estímulo para hacer las cosas aún mejor".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial