Un total de 42 empresas presentan sus ofertas para llevar a cabo la remodelación de los accesos de San Andrés

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 20:12

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concurso para llevar a cabo la remodelación de los accesos de San Andrés ha recibido un total de 42 ofertas, que serán estudiadas por el personal técnico de la Autoridad Portuaria de Málaga a partir del próximo 12 de mayo, fecha en la que se procederá a la apertura de las mismas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 706.736,49 euros y un plazo de ejecución de 4,5 meses, tiene como objetivo el establecimiento de una nueva conexión de la plataforma de San Andrés con el Paseo de Antonio Machado, que permita anular el acceso actual en previsión de que éste pueda verse afectado por el inicio de los trabajos de construcción del nuevo acceso ferroviario al puerto.

De esta forma, desde Malagaport han explicado, a través de un comunicado, que se trata de desplazar hacia poniente el acceso de la Plataforma de San Andrés, ubicado actualmente en la glorieta semaforizada existente en la intersección entre el Paseo de Antonio Machado y la calle Ingeniero Garnica.

Esto supondría una primera fase, ya que es una intervención adelantada que pretende resolver los aspectos que no pueden esperar a su resolución definitiva en los plazos previstos para el desarrollo del Proyecto de Ordenación Viaria y Remodelación de Accesos en la Plataforma de San Andrés (POVA).

Así, la solución a plantear deberá ser igualmente compatible con la posible ejecución y puesta en servicio de la nueva Dársena Náutico-Deportiva, permitiendo su conexión con el viario urbano y, de esta forma, evitar las interferencias con el control de entrada y salida del puerto.

Por tanto, las mismas fuentes han indicado que el acceso debe hacerse de forma que permita la utilización de las básculas existentes, manteniendo o, incluso, mejorando la capacidad de acumulación de vehículos.

FASES

La primera fase del proyecto tendrá como resultado una plataforma con pavimento de hormigón, en la que se mantendrá sensiblemente el mismo esquema de tráfico que funciona en la actualidad. En este caso, se mantienen los controles de acceso y salida, así como las básculas de pesaje en su ubicación, y apenas se modificará el esquema viario.

En segundo lugar, se ejecutará un nuevo acceso en la Plataforma de San Andrés, conectando con el Paseo de Antonio Machado mediante un vial que coincide en planta con el previsto en el POVA y cerrando el actual.