Trasladan a Málaga y a Motril (Granada) a 197 inmigrantes rescatados en la costa andaluza

Rescate de patera
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado 13/11/2018 9:31:35CET

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 197 inmigrates de origen subsahariano, entre ellos cinco menores de edad, en las últimas horas en la costa andaluza, siendo trasladados en la madrugada de este martes al puerto de Málaga y de Motril (Granada).

Durante la tarde-noche de este lunes, el buque SAR Mastelero rescató a 122 inmigrantes frente a las costas malagueñas. Cuando se dirigía al puerto de la ciudad de Málaga para evacuar a estas personas, ya de madrugada, localizó dos pateras, con 53 y 22 a bordo.

Estas personas, también de origen subsahariano, fueron auxiliadas por el SAR Mastelero, si bien el grupo de 22 inmigrantes fueron transbordados a un buque de la Guardia Civil, que los trasladó hasta el puerto de Motril (Granada).

Por su parte, el SAR Mastelero, con 175 personas a bordo, 140 hombres, 30 mujeres y cinco menores de edad, trasladó a estos inmigrantes al puerto de Málaga, al que han llegado sobre las 08,00 horas de este martes para ser atendidos por el operativo habitual de asistencia sanitaria.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial