Actualizado: lunes, 1 junio 2015 15:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El hombre acusado de matar a tres mujeres en menos de dos meses en distintas localidades de la Costa del Sol ha negado reiteradamente haber cometido los hechos. "No he matado a ninguna mujer", ha asegurado en varias ocasiones el procesado, quien ha apuntado que cuando estaba detenido lo trataron mal e, incluso, le pegaron.

   La Sección Primera de la Audiencia de Málaga ha comenzado este lunes el juicio a este hombre, que tenía nacionalidad alemana, pero que ha dicho que ya no, para el que la Fiscalía solicita 63 años y medio de prisión por un delito de asesinato, dos de homicidio, robo con violencia, estafa y contra la seguridad vial.

   El acusado, que ha admitido haber cumplido en Alemania una condena de 18 años por homicidio y robo, ha asegurado que lo recogido en las declaraciones policiales y judiciales cuando fue arrestado, en las que reconoció alguna de las muertes, no se corresponde con lo que dijo, incidiendo en que le pegaron.

   Los hechos sucedieron en agosto y septiembre de 2011 en las localidades malagueñas de Mijas y Marbella, y en los tres casos el hombre había contactado por teléfono previamente con las mujeres, bien para servicios de carácter sexual o como masajista, según consta en la acusación inicial del fiscal.

   En el juicio, que sigue este martes, el acusado ha dicho que solía solicitar los servicios de prostitutas, por lo que no ha podido concretar si en algún momento contactó con las víctimas. Tampoco ha sabido explicar por qué había restos biológicos de ellas en su coche ni las llamadas a una de las mujeres desde un móvil que él utilizaba.

   El primer caso ocurrió el 10 de agosto de dicho año. Según el escrito provisional presentado por la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, el hombre fue a un edificio de apartamentos de Mijas-Costa donde residía la mujer con la que había contactado previamente.

   Una vez entró, dice la calificación, esgrimió un cuchillo y "asestó 18 puñaladas" a la víctima en distintas partes del cuerpo para luego hacerle un nudo en cuello con una funda de almohada. El acusado se llevó varias tarjetas de crédito y ese mismo día, con la que era su pareja, también acusada, hizo cinco extracciones.

   Unos días más tarde, sigue el relato de la acusación pública, el hombre fue al domicilio de otra mujer, también en Mijas-Costa y después de haber concertado una cita para sus servicios como masajista. En este caso, "por motivos que se desconocen, golpeó a la mujer, causándole heridas que le provocaron la muerte".

   Finalmente, según la Fiscalía, el 9 de septiembre, el acusado fue a la vivienda en Marbella de otra mujer y una vez dentro, la maniató y le asestó al menos 18 golpes con un objeto cortante, provocándole la muerte, tras lo que se apoderó de tarjetas bancarias. El mismo día fue con su pareja para hacer varias extracciones, pero no pudieron.

   El acusado, que fue detenido pocos días después, estaba en España con una identidad falsa, utilizando un pasaporte irlandés que no era auténtico. Además, en su vivienda tenía más documentación igualmente falsa y conducía un coche sin autorización. Esto es lo único que ha admitido en su declaración de este lunes.

   En cuanto a la que era su pareja, acusada por un delito continuado de estafa por las extracciones de dinero --por el que le piden tres años de cárcel--, ha negado en el juicio que las hiciera, señalando que tan sólo acompañó al que era su novio y que le decía que las tarjetas eran suyas.