Tribunales.- Condenan a cuatro años a un hombre que abusó sexualmente de una mujer con retraso mental

MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una mujer con un retraso mental de un 60 por ciento. El acusado reconoció los hechos, por lo que la sentencia se dicta de conformidad con las partes.

Según se declara probado en la resolución de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, el hombre tenía conocimiento de que la víctima padecía ese retraso mental, que, entre otras consecuencias, conlleva una desinhibición de su conducta sexual.

Así, sabiendo eso, el acusado "ha venido realizando actos sexuales con ella" y, en concreto, el 15 de diciembre de 2005. Además de la declaración del acusado, la Sala tuvo en cuenta que la víctima se reiteró en su declaración en el atestado.

El Tribunal señala que ante la disminución psíquica que presenta la afectada "no podía prestar su consentimiento", aunque apunta que de todas formas "estaría viciado por tal trastorno, lo que era perfectamente conocido por el procesado".

Asimismo, la hermana de la víctima también se ratificó en las manifestaciones hechas previamente, de las que se deduce que sorprendió al procesado en el momento en el que estaba teniendo relaciones con su hermana.

Además de a la pena de prisión, la Sala le prohíbe comunicarse por cualquier medio o acercarse a menos de 200 metros de ella en cualquier lugar en el que se encuentre durante un periodo de cinco años, así como a pagarle una indemnización de 6.000 euros.

Por último, el Tribunal se acuerda mantener la situación de privación de libertad del procesado, que ya estuvo encarcelado del 15 de diciembre de 2005 al 4 de abril de 2006 y desde el 20 de junio de este año.