Trinidad Jiménez exige la retirada de la reforma en un coloquio sobre los derechos de las mujeres

Publicado 17/02/2014 19:32:23CET
Jiménez, en el coloquio sobre los derechos de la mujer.
EUROPA PRESS/PSOE

MARBELLA (MÁLAGA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha exigido la retirada de la reforma de la ley del aborto en un coloquio, celebrado este lunes en la localidad malagueña de Marbella sobre los derechos de las mujeres.

Así, la exministra de Sanidad ha manifestado que esta reforma "supone que retrotraernos más de 30 años", al tiempo que ha señalado que "sitúa a España en la cola de los países europeos en derechos de las mujeres".

Jiménez ha participado en el encuentro junto al parlamentario y secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal; el médico Alberto Ríos, y la presidenta de Despertar sin Violencia, Carmen Sánchez. El encuentro ha estado moderado por el secretario de Igualdad de la Agrupación Socialista marbellí, Carlos Suffo.

La diputada nacional ha señalado que es un anteproyecto que supone "un retroceso en la libertad de las mujeres" y ha añadido que "también está provocando un profundo rechazo en el resto de países europeos".

"Es profundamente conservador, anclado en principios religiosos que nada tienen que ver con el papel que la mujer está jugando en la sociedad española", ha manifestado Jiménez, y ha indicado que desde el PSOE "nos oponemos porque ya no existe como ley de plazos la interrupción del embarazo, ahora tendrá que alegar unas determinadas causas y tendrá que basar estas razones en informes médicos".

En su opinión, este anteproyecto "ataca la libertad", y ha aseverado que supone una "marcha atrás". Asimismo ha recordado que incluso "hay dirigentes del PP que se han opuesto a la misma", y que este fin de semana se celebró una reunión de la máxima representación de los colegios médicos profesionales de España en la que lanzaron un manifiesto en el cual se pronuncian en contra de este anteproyecto.

Por su parte, Bernal, que ha presentado el acto, ha recordado que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha opuesto a solicitar el rechazo a esta reforma de la ley del aborto, lo que implica que "para ella es más importante seguir las directrices de su partido, que los derechos de las mujeres".

Para leer más