Turismo.- Agentes de viajes británicos especializados en congresos conocen los atractivos de Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 17:01

MÁLAGA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes de viajes del Reino Unido especializados en el segmento de congresos, reuniones e incentivos (MICE) está conociendo desde este viernes y hasta el domingo Málaga para profundizar en los atractivos del destino como lugar idóneo para la celebración de congresos internacionales.

Este viaje de familiarización ha sido organizado por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad y Turismo Costa del Sol, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres y Norwegian Airlines.

El objetivo de esta acción promocional, en la que participarán los representantes de CWT Meeting & Events, The Conference People, Travel Boutique DMC y Chambers Travel Management, es dar a conocer los atractivos de Málaga y la Costa del Sol además de impulsar un mercado que, a pesar de su consolidación, no para de crecer.

El programa preparado por ambas instituciones, según han indicado desde Ayuntamiento y Diputación en sendos comunicados, pretende dar a conocer la planta hotelera de la capital y la Costa del Sol, así como los nuevos espacios culturales en los que es posible celebrar reuniones o encuentros profesionales, como el Centre Pompidou Málaga o el Museo Picasso.

Igualmente, se han preparado actividades complementarias, como catas de vinos o rutas en bicicletas para ofrecer la imagen más completa de la provincia. Además de en la capital, la acción promocional se desarrollará en Marbella y Ronda, donde están inspeccionando las diferentes infraestructuras para celebrar eventos.

Este viernes los agentes visitaron el casco histórico de Marbella y algunos hoteles y quedaron "sorprendidos y muy satisfechos con el potencial de la Costa del Sol".

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que la llegada de estos agentes es una oportunidad para reforzar un mercado maduro que, aun así, "despliega una tendencia de crecimientos continuados que muestra la fidelidad del turista británico con la Costa del Sol".

Este empuje, ha señalado, se debe en parte a acciones de promoción como la que se celebra estos días y que sirven para que la industria del Reino Unido redescubra el destino y se empape de las novedades existentes, los procesos de modernización de los hoteles, etcétera.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha asegurado, por su parte, que la ciudad cuenta con todo lo necesario para ser referente en el segmento de congresos: un aeropuerto internacional de primer nivel, enlaces ferroviarios de alta velocidad o una variada planta hotelera, además de una completa oferta que permite que el turista pueda satisfacer todas sus demandas.

El mercado británico es el primer emisor internacional en importancia para el segmento de congresos en la Costa del Sol, seguido por el de Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Andrade ha destacado, en este sentido, la importancia de seguir apostando en la promoción de un segmento que tiene una gran capacidad de negocio y en el que Málaga "está demostrando una gran fortaleza, por encima de sus principales competidores".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado