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DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 14:12

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo y Planificación Costa del Sol atendió durante el pasado año a medio centenar de agencias de viajes y turoperadores en los viajes de familiarización, que son considerados una herramienta "muy útil" para la promoción del destino en mercados internacionales.

Es precisamente una de las vías que mejores resultados reportan ya que los profesionales pueden conocer in situ la provincia y sus bondades turísticas. Algunos de estos viajes cuentan con la colaboración de otras compañías, como Turespaña, Turkish Airlines, Turismo Andaluz o los diferentes ayuntamientos de la provincia.

En esta estrategia de atención a las distintas agencias cobra especial valor el hecho de dividir los viajes de familiarización en función de las motivaciones o especialización de cada grupo de profesionales, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

"Mediante la estrategia de segmentación logramos ofertar un destino a la medida de cada canal de comercialización, lo que viene a reforzar la versatilidad de la Costa del Sol, un destino sobradamente capaz de acoger a turistas con las más variadas motivaciones, e incluso combinadas entre sí", ha añadido en un comunicado.

A su juicio, la vivencia personal es "un paso fundamental" para transmitir al cliente las bondades del destino. Además, las acciones "generan frutos porque logran que el encanto del destino cale en los profesionales de las agencias de viajes y turoperadores. El destino se vende mejor cuando se conoce y se establecen vínculos con él".

Estos viajes de familiarización han llevado a la Costa del Sol a profesionales de lugares tan dispares como Corea del Sur, Kuwait, Estados Unidos, Marruecos y sobre todo desde distintos países europeos. Cada uno de los viajes ha contado con un programa ajustado al perfil profesional que desarrollan los profesionales acogidos, valiéndose de los múltiples segmentos en que se diversifica la oferta turística de la Costa del Sol: cultural, vacacional y ocio, o convention bureau, entre otros.

"Se trata de una de las acciones más rentables para el destino, pues esa satisfacción con que el profesional de la agencia de viajes se marcha hacia su lugar de trabajo tras su estancia en la Costa del Sol genera posteriormente una motivación a la hora de transmitir las excelencias del destino desde la experiencia positiva vivida", ha reiterado.

A estas acciones inversas se unen los viajes de prensa. Así hasta diciembre, un total de medio centenar de viajes de prensa se realizaron en la Costa del Sol, atendiendo a más de 150 profesionales de distintas zonas del mundo, principalmente Europa y Asia, que buscaban, en la experiencia personal, la mejor forma de conocer y dar difusión al destino Costa del Sol.

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