Publicado 16/04/2020 15:32CET

Turismo Costa del Sol crea un espacio en su página profesional para informar al sector de ayudas públicas por COVID-19

La calle Larios sin transeúntes durante el segundo día laborable del estado de alarma a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). En Málaga, (Andalucía, España), a 17 de marzo de 2020.
La calle Larios sin transeúntes durante el segundo día laborable del estado de alarma a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). En Málaga, (Andalucía, España), a 17 de marzo de 2020. - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha creado una oficina virtual de apoyo a la actividad empresarial del sector turístico ante los efectos de la pandemia del COVID-19 en la parte profesional del portal costadelsolmalaga.org, que la entidad espera "sea de gran utilidad para el sector turístico" y donde se informará de las ayudas de la Junta de Andalucía y el Gobierno central, según ha informado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

El objetivo es doble, por un lado servir para coordinar la recogida de datos, y por otro, ofrecer a la vez información centralizada a las empresas del sector para que tengan todos los datos necesarios y actualizados de las ayudas a las que pueden acceder tanto de la Junta de Andalucía como del Estado, en forma de subvenciones, créditos, avales o cualquier otro instrumento financiero.

Así, ha explicado que se ha realizado un "análisis exhaustivo por parte de los técnicos de Turismo y Planificación Costa del Sol acerca de las normativas existentes por parte de las distintas administraciones de apoyo a las empresas en general y a las turísticas en particular".

Tras la realización de dicho análisis, se ha creado de un enlace en el portal corporativo costadelsolmalaga.org en el que las empresas interesadas pueden acceder a toda la información de las normativas de apoyo al sector turístico.

La idea es "tener los instrumentos necesarios para dar apoyo, sobre todo a las empresas con más impacto negativo, en los peores momentos de la historia turística de la Costa del Sol".

Además este instrumento pretende servir, según ha indicado, para "agilizar el trabajo de las empresas de la provincia de Málaga al tener toda la disposición y de una forma centralizada las subvenciones o ayudas financieras a las que pueden acceder y poder dirigirse al organismo en el que estén interesados con la máxima celeridad posible, porque además en esta ventanilla única podrán encontrar dicha información de manera actualizada".

Para leer más