Les Roches Marbella potencia la gastronomía andaluza

Actualizado 11/07/2015 12:32:52 CET
Escuela alta dirección hotelera les roches marbella
Foto: EUROPA PRESS/LES ROCHES MARBELLA

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches, en Marbella (Málaga), pondrá en marcha el próximo 19 de julio un programa de gastronomía andaluza, que dará a conocer la historia y las raíces de las provincias de Andalucía y su distinta forma de entender la cocina.

   Las clases se imparten en dos grupos (español  e inglés) y están dirigidas a mayores de 18 años con nociones culinarias básicas que deseen adquirir conocimientos específicos relacionados con el modelo alimentario andaluz y sus beneficios para la salud, así como los valores del estilo de vida y la cultura de Andalucía. A su llegada los estudiantes recibirán uniformes y utensilios de cocina para uso durante el curso y a su conclusión obtendrán un diploma acreditativo.

   Durante las dos semanas de duración los alumnos residirán en el campus de Les Roches. Consta de cinco días de clases dedicadas a técnicas culinarias de restauración, un día lectivo de introducción a la gastronomía andaluza y degustación de productos locales andaluces y otra jornada lectiva de técnicas de bar y mixología.

   También incluye como actividades lectivas cinco excursiones de apreciación de productos locales andaluces en Málaga capital y los municipios malagueños de Ronda y Marbella, un día de visita cultural a Granada y dos días de tiempo libre para descubrir Marbella y sus alrededores. Todo ello permitirá que los alumnos aprendan a preparar platos típicos y tapas, han precisado desde la escuela.

   Andalucía posee una rica gastronomía autóctona. "Su cocina es variada y saludable y se basa cien por cien en las ilimitadas propiedades del aceite de oliva", han destacado desde Les Roches, incidiendo en que es el octavo verano en que se desarrolla este programa, que concluirá el 2 de agosto.

   Según los expertos, la cocina andaluza encabeza los primeros puestos del turismo gastronómico internacional. Este curso de verano de Les Roches Marbella será impartido por profesionales de la restauración altamente cualificados y con reconocido prestigio en la industria hotelera y turística y está diseñado para ofrecer a sus participantes "una verdadera experiencia culinaria".

Para leer más