El compromiso del Gobierno con el hotel del puerto será "indiscutible"

Puerto de Málaga, Autoridad Portuaria, Barco, Barcos, Muelle, Farola, Faro
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 octubre 2015 18:15

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha afirmado que el compromiso del Ejecutivo con un proyecto del "calado" del hotel de cinco estrellas gran lujo impulsado por un grupo de inversores cataríes en el puerto de la capital será "indiscutible". De hecho, se ha mostrado seguro de que "colaborará de forma ágil en la tramitación del proyecto".

   "A todo lo que suponga inversión para Málaga y su provincia nosotros le tenderemos la mano y le ofreceremos todas las facilidades administrativas", ha manifestado el subdelegado, por lo que no podía ser de otro modo en el caso de este establecimiento hotelero en la explanada del dique de Levante, del que ha dicho que es "muy interesante".

   Una postura que ya ha comentado al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata. En concreto, le ha trasladado que desde la entidad que representa "vamos a estar detrás de esta iniciativa, apoyándola y reconociéndola como muy beneficiosa para la ciudad y para la provincia".

   Según ha señalado a Europa Press, "hace falta en un lugar como Málaga y en un puerto con el tráfico del de Málaga, que es destino y salida de cruceros, una instalación hotelera de estas características".

BENEFICIO PARA LA CIUDAD

   "Sería un equipamiento muy atractivo y llevaría aparejado un beneficio para la ciudad", ha opinado Briones. Al respecto, ha indicado que "más que hacer competencia a otros establecimientos hoteleros, lo que haría es coadyuvar al buen desarrollo económico de Málaga".

   Tras el aval de dos millones de euros presentado por los representantes de un fondo de inversión catarí --el dos por ciento del presupuesto total de 100 millones--, el alcalde, Francisco de la Torre, ya dijo que en lo que depende del Ayuntamiento para modificar el Plan Especial habrá "toda la agilidad del mundo", ya que es un proyecto que "interesa mucho a Málaga".

   El regidor malagueño también anunció que reiterará las gestiones realizadas hasta ahora con el Ministerio de Fomento para que, en lo que depende del Estado --el Consejo de Ministros debe dar su visto--, "también se vaya con la máxima velocidad".

   El presidente de la Autoridad Portuaria, por su parte, ya pidió la máxima implicación de las entidades involucradas, teniendo en cuenta sobre todo que por delante queda aún una compleja tramitación burocrática.