El último herido en las obras del metro que permanecía en el hospital es dado de alta

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 17:36

El accidente, el segundo en los tajos del suburbano en menos de un mes, ha sido calificado como leve

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El último trabajador herido en el accidente de este pasado lunes en las obras del metro de Málaga que permanecía en el hospital Carlos Haya ha recibido ya el alta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

De los tres heridos en este accidente, que tuvo lugar en las inmediaciones de las antiguas naves de la estación María Zambrano, uno de ellos, de 31 años, fue el primero en recibir este mismo lunes el alta del hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria', mientras que el trabajador de 42 años que fue trasladado al Carlos Haya pudo abandonar el centro hospitalario por la tarde.

Por su parte, el operario de 27 años, que presentaba traumatismo facial y costal, fue dado de alta a última hora de la tarde de este pasado martes, tras haber estado en observación de Urgencias del hospital Carlos Haya.

El suceso se produjo sobre las 12.30 horas del lunes en la confluencia de las calles Poeta Muñoz Rojas y Edison, delante de la antigua nave del Centro de Exposiciones Sur. Los trabajos en la zona pudieron reanudarse horas después.

Los trabajadores resultaron heridos tras ceder el montaje de una armadura necesaria para la construcción de la losa de cubierta, donde se ejecutan las obras de conexión de las líneas 1 y 2 del metro.

Ante esto, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y la empresa concesionaria Metro Málaga iniciaron una investigación para aclarar las causas del suceso. Asimismo, desde el Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que, finalmente, este accidente laboral ha sido calificado como leve.

Este accidente se suma al que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en los tajos del suburbano, en concreto, en la estación del 'Martín Carpena', donde otros tres obreros resultaron heridos de diversa consideración.