Vélez-Málaga apuesta por la cultura, la gastronomía y el ocio con una nueva edición de su 'Noche en Blanco'

Moreno  Ferrer y Ruiz Espejo.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 30/07/2018 17:25:40CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han presentado este lunes el programa de actividades que se realizarán el próximo 4 de agosto en dicho municipio con motivo de la 'Noche en Blanco', cuyo objetivo principal es el de dinamizar la economía local y potenciar el turismo cultural.

Moreno Ferrer ha explicado que desde el Ayuntamiento trabajan
"con el claro objetivo de consolidar" la localidad como "Ciudad de la Cultura" y potenciar así la oferta de turismo cultural. "Para ello organizamos actividades durante todo el año que ponen en valor nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra oferta turística y de ocio", ha añadido.

En el caso concreto de la 'Noche en Blanco' pondrán a disposición de vecinos y visitantes más de cuarenta actividades repartidas por diferentes puntos de la ciudad; iniciativa que se suma al programa de las que se desarrollan durante todo el verano.

"Realizamos actividades durante todo el año, buscando romper con la estacionalidad turística, y organizamos eventos que atraen visitantes de todo el mundo, lo que hace de Vélez-Málaga una ciudad cada vez más conocida fuera de nuestras fronteras y un destino ideal para vivir y visitar", ha resaltado Moreno Ferrer.

La noche del 4 de agosto, los principales edificios culturales de Vélez-Málaga permanecerán abiertos gratuitamente para su visita. Los actos comenzarán a las 20.00 horas, en la plaza de Las Carmelitas, y se prolongarán hasta las 02.00 horas.

Por todas las calles, plazas y monumentos más emblemáticos de Vélez-Málaga se desarrollarán actividades, divididas por zonas, de degustación, infantil, talleres, conciertos, artesanía, etcétera.

Además, habrá conciertos, incluido el del grupo español La Guardia; bailes regionales, concursos de fotografía y embellecimiento de las calles, visitas guiadas, exposiciones o juegos infantiles, entre otras muchas actividades para toda la familia; y se podrá subir a visitar el campanario de la Iglesia de San Juan.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que "este evento viene a consolidar toda la actividad cultural que se está promoviendo desde Vélez-Málaga y que se está convirtiendo en un referente en la costa del Sol oriental y en la provincia".

"Además, estas actividades ayudan a potenciar el turismo que acude a la capital de La Axarquía, atraídos no solo por el sol y playa si no por toda la oferta cultural, gastronómica y de ocio que proponen durante el verano y durante todo el año", ha afirmado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial