Publicado 25/05/2015 16:49CET

Un vídeo promocional de Costa del Sol alcanza más de 56.000 visualizaciones

Un golfista practica golf campo turismo segmento ocio turista
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL

El audiovisual refleja la experiencia de un turista estadounidense en su visita al litoral occidental malagueño

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva promoción audiovisual de la Costa del Sol, titulada 'Toda una vida' y que narra la relación de un ciudadano estadounidense con el destino, ha llegado en solo dos semanas a 25 países de todo el mundo. En concreto, el vídeo, que se encuentra alojado en el canal propio de Youtube (https://www.youtube.com/user/visitacostadelsol), ha registrado más de 56.000 visualizaciones en este corto espacio de tiempo.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha alabado, a través de un comunicado, campañas como la que se ha llevado a cabo a través de este vídeo por su poder de fidelización y su capacidad para posicionar al destino en la mente del turista a través de las emociones.

Además, estas miles de reproducciones se han logrado de manera gratuita, ya que han sido los propios internautas, orgullosos residentes y potenciales turistas, quienes han valorado su calidad y, por tanto, han compartido con el resto del mundo el contenido, según han informado desde el ente provincial.

Bendodo también ha destacado que la pieza pone en valor uno de los principales elementos diferenciadores del destino: la amabilidad y el trato que reciben los turistas en la Costa del Sol, un aspecto que siempre recibe las valoraciones más altas de los visitantes.

De hecho, en el Observatorio Turístico Málaga-Costa del Sol de 2014, la atención y el trato recibido obtuvieron un 9,1 de nota media sobre 10 en las encuestas que se realizan a los viajeros para calificar su estancia.

VÍDEO

Este vídeo promocional, que se basa en una historia real de las miles que acoge la Costa del Sol por su tradición turística, ha recorrido hasta ahora gran parte de la geografía nacional, ya que un 90 por ciento de todas las reproducciones a través del canal provienen de España, debido, en gran medida, a que el vídeo está elaborado en español.

En este sentido, ha llegado a 84 lugares distintos: desde las principales capitales --Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao-- hasta municipios menores de 10.000 habitantes como, por ejemplo, Vilassar de Dalt, situado en Cataluña.

Estas 56.000 reproducciones suponen más del doble de las que han registrado los vídeos de los segmentos específicos subidos al canal hace más de un año, ya que el más visto, el que promociona el turismo de élite bajo el título 'Vacaciones de lujo en la Costa del Sol', ha recibido en torno a 22.000 visualizaciones.

ACOGIDA EN REDES SOCIALES

'Toda una vida' ha encontrado un gran recibimiento también a través de las redes sociales con miles de impresiones, aunque lo más importante es el 'feedback' que ha recibido.

Ante esta cálida acogida, Turismo Costa del Sol acaba de elaborar y subir al canal en inglés este mismo audiovisual pero con narración en dicho idioma para que la cobertura mundial adquiera mayor profundidad y pueda influir en la motivación de futuros turistas internacionales.

Para leer más